Ambos tienen el banque de los hinchas. ¿Se dará? Fotos: Web
Ambos tienen el banque de los hinchas. ¿Se dará? Fotos: Web

En las últimas horas se filtraron algunos nombres de posibles refuerzos del Chacarero para este Federal B. Si bien no hay nada avanzado, las conversaciones están y esta semana podrían darse confirmaciones positivas o negativas.

Mantener la base del equipo (más de 15 jugadores del plantel anterior comenzaron la pretemporada) y sumar refuerzos de jerarquía en puestos claves, puede marcar la diferencia en la lucha por el ansiado ascenso de categoría. A partir de algunos nombres a los que se tuvo acceso, esa idea está en la cabeza del cuerpo técnico y de los dirigentes.

En una entrevista con el programa Chacarero Mendocino, Sebastián Portigliatti confirmó que hace unos 10 días desde el club se contactaron con él para comunicarle el deseo de incoporarlo. El portero está tramitando su salida de Motagua (Honduras) y si no prospera una oferta que le llegó de Centro América, las chances de vestir la Albirroja comenzarán a crecer. Claro que habrá que hablar de lo económico, pero el deseo de ambas partes está y puede ser clave para acercar las cosas.

Mientras tanto, el periodista sanjuanino Osvaldo Balmaceda aseguró en su cuenta de Twitter que el delantero de Alianza de San Juan, Martín Alaniz, tiene chances de jugar en el Chaca. El colega aseveró que ambos clubes ya arreglaron entre ellos, y que sólo faltaría el sí del jugador. La principal traba que aparece en el camino es la de las ofertas: El 9 Sanjuanino recibió llamados de Desamparados de San Juan y Unión de Villa Krause para disputar el Federal A. De no prosperar los ofrecimientos, la vinculación con San Martín sería casi segura.

En caso de darse estas posibilidades, el León buscaría dos defensores, carrileros y un delantero, para comenzar a sellar el plantel que disputará el Federal B a partir de la última semana de Julio.