vs capital

En un partido cambiante y por momentos parejo, San Martín cayó con Capital 76-53 y no logró el ansiado ascenso de categoría. De todas formas, lo del Chacarero a lo largo del torneo fue muy meritorio.

Si se tratase de cocina y no de deporte, podríamos decir que el postre estuvo bien preparado pero que se falló en la terminación. Faltó la frutilla. Aunque es cierto, la sensación es de aprobado y felicitado. Algo así, es la campaña del Chaca en esta A-2.

El equipo de Peralta salió primero, jugó playoffs por diferencia de puntos, forzó el tercer partido ante un rival que lo superó y le peleó mano a mano en ciertos pasajes del encuentro. ¿Qué se le puede decir a este equipo?

La cosa había empezado bien. La falta de acierto de Capital (salvo Arriagada) agrandó a la visita, que mostró criterio para atacar y juego asociado. Alvaro sumó 5 puntos y Cortéz sumaron 5 puntos en ese cuarto, siendo lo más clarito del León.

El inicio del segundo cuarto fue atípico. San Martín salió muy dormido y desconectado del partido y Capital aprovechó para meter un parcial de 11-2 y pasar al frente. Después de un minuto pedido por Peralta, el Albirrojo cambió la cara y en 60’’ sumó parcial de 7-0 a favor. Pasó al frente cerca del descanso largo, pero no pudo defender esa ventaja y terminó los primeros 20’ igualado con su rival en 35.

El arranque del tercer período fue parecido al anterior. El León durmió la siesta, Capital no perdonó y volvió a distanciarse con un 11-0 apabullante. Ahí, en ese momento, San Martín perdió la brújula y el partido.

Mostró atisbos de  recuperación, con el ingreso de Badui y los tres triples que aportó, más la buena tarea de Alvaro. Pero no alcanzó, el elenco de categoría superior ni se inmutó, no perdió la calma y abrochó la permanencia.

De todas formas, no hay más que aplausos y felicitaciones a integrantes de la subcomisión, jugadores, cuerpo técnico y los que apoyaron siempre. Otro torneo más en el que el Chacarero es protagonista hasta el final. Eso, no es poca cosa.

Capital (76): Heber Sierra 15, Juan Pablo Romero 5, Maximiliano Arena -, Diego Fernández 3, Ariel Arriagada 31 (FI) Ingresaron: Gabriel Moreno 19, Franco Bravín 2. DT: Fernando Martín.

San Martín (53): Agustín Lorca 6, Mariano Gutiérrez 2, Víctor Cortéz 11, Sergio Cuellar 4, Elías Del Ponte 9 (FI). Ingresaron: Pablo Cano -, Jordán Alvaro 16, Carlos Ábrego 6, Manuel Palmieri -, Lautaro Badui 9. DT: Sergio Peralta.

Parciales: 13-17/35-35/59-41/76-53

Árbitros: Sebastián Mellado- Rodrigo Oliver.

Cinco faltas: Sierra, Fernández / Badui.

Por Ema Cenci, Foto: Jorge Ruiz