Foto: Gentileza Diario Uno

El Atlético San Martín fue derrotado por 3 a 1 en San Rafael, en manos de Huracán, y quedó eliminado en la Copa Argentina. Los goles del local los hicieron Pergüidi x 2 y Villalba, para el León descontó el Monito Vargas.

Derrota del Chacarero, que sumó una nueva tristeza en esta olvidable temporada. En este caso, fue de visitante con el Globo del sur por la Copa Argentina. Ahora, a pensar en el Argentino B.

El primer tiempo fue muy peleado y trabado. La noche era aburrida y sin demasiado fútbol. La única de San Martín llegó mediante Tersigni, que casi marcó para el León pero su disparo se fue afuera.  Del otro lado, Huracán facturó en la primera y golpeó en el momento justo.

A los 31 minutos  un tiro libre de Emanuel Díaz y una palomita de Ismael Villalba hicieron estallar al Pretel Hnos. Dos minutos pasaron para que Mario Rebeco metiera un centro rasante para la llegada de Antonio Pergüidi que le dio un nuevo tanto al Globo.

En el complemento Huracán volvió a pegar en la primera que tuvo. De contra Antonio Pergüidi recibió en la mitad de campo y comenzó una carrera que sólo finalizó en el fondo de la red de Colombo. 3-0 e historia liquidada.

El León intentó la heroica con actitud y ganas. La remontada parecía posible cuando Juan Paulo Suraci sacó un tiro libre que Bielli no logró contener y que encontró a Emmanuel Vargas para marcar, por primera vez en el equipo superior, el descuento. Agustín Beltrame tuvo dos, una con una definición poco ortodoxa que se fue besando el palo y la otra cuando en el mano a mano con el portero rival el Cachi no logró convertir.

Después de eso nada más. Huracán se tomó un respiro y sólo intento de contra. San Martín, por su parte, no encontró la fórmula para llegar al empate. Derrota que marcó la despedida del Albirrojo en la presente Copa Argentina.

Entre las muchas malas noticias, se rescatan varias buenas. El buen debut de Matías Marín, el primer gol en primera del Monito Vargas y la posibilidad de enfocarse 100% en el Argentino B a partir de ahora.

Formaciones:


Huracán (3): 1- Matías Bielli; 4- Daniel Gianonne, 2- Guillermo Franco, 6- Mauricio Pérez, 3- Marcelo Carrizo; 11- Mario Rebeco, 5- Franco Valori, 8- Darío Ruiz, 10- Emanuel Díaz; 7- Antonio Pergüidi, 9- Ismael Villalba. DT: Andrés Villafañe.

San Martín (1): 1- Nahuel Colombo; 4- Bruno Zandanel, 2- Gabriel Andrada, 6- Gastón Panella, 3- Matías Marín; 8- Nicolás Tersigni, 5- Bruno Oviedo, 10- Jonathan Suárez, 11- Carlos Pralong; 7- Hernán Palacios, 9- Juan Paulo Suraci. DT: Carlos Roldán.

Cambios: PT : 42’ 16- Emmanuel Vargas x 8- Tersigni (SM) ST: 9’ 17- Nicolás Cía x 7-Perguidi (HSR), 9’ 18- Agustín Beltrame x 7- Palacios (SM) 23’ 15- Roberto Carrizo x 11- Rebeco (HSR), 38’ 16- Adrián Hidalgo x 9-Villalva (HSR)

Goles: PT: 31’ Ismael Villalba, 33’ Antonio Pergüidi. ST: 8’ Antonio Pergüidi / 13’ Emmanuel Vargas

Árbitro: Juan Carlos Altamirano.

Estadio: Pretel Hermanos.