En el primer partido de la serie con el siempre complicado Guillermo Cano, San Martín puso medio pie en la A-1 al vencerlo por 82 a 63. El domingo, puede haber festejo en el Costantini.

Si jugamos concentrados los 40 minutos con Cano, el mejor rival de la serie, podemos hacer fuerza y ganarles”, vaticinó el martes el técnico Sergio Peralta. Y tenía razón. Sus jugadores, esos que hace 3 torneos vienen peleando el ascenso, dieron una gran demostración de carácter al quedarse con el primer chico con una notable diferencia de 19 puntos.

El León tuvo una de sus mejores noches y fue comandado por un Sergio Cuellar intratable. El pilar fundamental de este plantel anotó 29 puntos, mientras que el juvenil Lautaro Badui no se quedó atrás sumando 23 unidades a su cuenta personal.

El quintento inicial, que se mostró sólido y contundente, jugó 20 de los 40 minutos del match. Algo que no había sucedido a lo largo del torneo. La ayuda de Elías Del Ponte para capturar rebotes en la zona pintada propia y también en la rival, la habilidad de Agustín Lorca (una de las joyitas de este conjunto), y la rapidez y astucia de Mariano Gutiérrez  se sumaron a los ya mencionados Cuellar y Badui, para formar la formación perfecta que se complementa con un recambio interesante.

Los hermanos Hidalgo, Octavio Montepeloso, Rodolfo Testa y Exequiel García fueron las ruedas de auxilio de un conjunto que en el último cuarto sacó diferencias, sellando un aplastante 82- 63.

Este domingo a partir de las 19: 30 hs, San Martín estará recibiendo a Guillermo Cano en el segundo encuentro de la serie. Si gana clasificará a la final y obtendrá automáticamente el ascenso a la máxima categoría del Básquet local. En caso de no lograrlo, la llave tendría un tercer encuentro definitorio.

Desde Zona Chacarera, invitamos a todos los simpatizantes Albirrojos a asistir y a apoyar a un plantel que está dejando todo para lograr la gloria.

Guillermo Cano (63): Gustavo Cabral 2, Ignacio Antón 16, Juan Pablo Ruíz 12, Denis Grecco 18, Iván Romero 6 (FI); Gonzalo Rosales 0, Bruno Gallo 9, David Cataldo 0.DT: Guillermo Ruiz.

San Martín (82): Agustín Lorca 14, Mariano Gutiérrez 8, Lautaro Badui 23, Sergio Cuellar 29, Elías Del Ponte 6 (FI) Matías Hidalgo 0, Nicolás Hidalgo 0, Octavio Montepeloso 0, Rodolfo Testa 2, Ezequiel García 0. DT: Sergio Peralta.

Árbitros: Ariel Rosas, Guillermo Funes y Mariela Quini.
Parciales: 14-19, 33-35 y 47-51.
Tiros Libres: Cano 17/31 – San Martín 24/32.
Cinco Faltas: Denis Grecco (Cano).
Cancha: Club Guillermo Cano
La Figura: Lautaro Badui (San Martín).

Por Ema Cenci. Información: Gentileza Salto Inicial