basquet

En un amistoso de pretemporada, el Chacarero se impuso a Petroleros en condición de visitante. La maquinita de Peralta funciona cada vez mejor, y vapuleó a su rival por 93 a 61 en la previa del debut.

Si la ilusión se cimentaba en el gran torneo que se realizó en la A-2, con clasificación a los Play Offs incluída, la gran pretemporada y el primer amistoso del 2016 solo refuerzan esas expectativas que se generaron en torno a este grupo de pibes que la vienen rompiendo desde hace tiempo.

Es que este jueves San Martín midió fuerzas con Petroleros y se impuso categóricamente por 93 a 61. Desde el arranque el Chacarero se mostró más aceitado en el funcionamiento. La conducción de un Jordán Alvaro que demuestra ser la manija del quinteto Albirrojo, más la capacidad rebotera de Del Ponte, los tiros de tres puntos de Cortéz y Cuellar, la velocidad de los pibes del club y la experiencia de Ábrego fueron demasiado para un conjunto local que no pudo manterse a tiro.

Los parciales hablan por sí solos: 25-7 / 37-21 / 52- 36 / 70-47  y 93 / 61. Se jugaron 5 tiempos de diez minutos cada uno. Sergio Peralta aprovechó para darle minutos a todos los jugadores que presentó y probar algunas variantes tácticas de cara al inicio de la competencia.

En el León jugaron: Sergio Cuellar, Víctor Cortez, Manuel Palmieri, Tomás Ferlaza, Elías del Ponte, Jordán Alvaro, Mariano Gutiérrez, Agustín Lorca, Lautaro Badui, Pablo Cano, Enzo Castro y Ricardo Castro.

Este viernes a partir de las 21: 30 horas, se disputará el segundo amistoso en la Posta del Retamo, con la Municipalidad de Junín. Mientras que el lunes, es probable que se juegue el tercero contra Regatas. El miércoles, comenzaría oficialmente el torneo.