El Albirrojo cumple una digna tarea en Chile. Foto: Organización torneo Puente Alto.
El Albirrojo cumple una digna tarea en Chile. Foto: Organización torneo Puente Alto.

Tras su segundo día de competencia en Chile, el balance para el Chacarero es positivo en cuanto a lo deportivo, pero esquivo en los resultados. La tarea de los pibes está en boca de todos.

Lo más importante de estos torneos es la experiencia que se gana. Medirse con equipos que generalmente no son tus rivales te da otro roce. Para el sub 22 del club, los primeros dos partidos demostraron que se está a la altura.

El debut se dio en medio de una maratónica jornada. Es que el León partió a las 22 30 del viernes de Mendoza, y llegó a las 9 hs del sábado a Puente Alto, Chile. Los recibieron con desayuno y fueron muy bien atendidos para luego de ordenar su equipaje, almorzar y partir al estadio para ejecutar el encuentro ante Universidad de Santiago de Chile.

Aún así, sin haber descansado y con el viaje a cuestas, la tarea de San Martín fue interesantísima y terminó perdiendo por un doble (77-75) en el último segundo del jugador Latorre. Las tarea de Agustín Lorca y Elías Del Ponte fueron descollantes, ya que ambos aportaron 21 puntos cada uno al tanteador. Los de Cabañez jugaron con: Imparato(4), Lorca(21), Hidalgo(0), Gutierrez(9), Hidalgo(5), Cozzar(7), Badui (8), Del Ponte(21).

Mientras que en la jornada de este domingo, el Chacarero cayó con San Juan Evangelista por 84 a 62. Los de Mendoza tuvieron un gran arranque, imponiéndose en el primer cuarto y cerrando la primera etapa igualados al elenco trasandino, pero el cansancio jugó su papel y dejó sin piernas al equipo sobre el final.

Según marca el fixture, mañana por la tarde el León enfrentará a Blue Gym Valdivia, buscando su primer triunfo. Mientras que el martes chocará con Stadio Italiano. A partir del miércoles, tendrá varios días de descanso.