vs argentino

El León fue superior a Deportivo Argentino y lo venció con autoridad y mucha comodidad, por 67 a 43. El encuentro se disputó en el Esteban Costantini.

Los de Peralta recibieron a Argentino de San Rafael en el Este y ganaron con superioridad. La principal virtud del Chacarero fue la buena defensa durante todo el match, logrando así bajar considerablemente el goleo de su rival de turno.

De entrada el local mostró que estaba en una buena noche. San Martín era rápido en la transición y con 2 o 3 pases llegaba al aro del equipo del Sur provincial. De esa forma, con la rapidez de Agustín Lorca, la inteligencia en la distribución de Jordán Alvaro y la contextura física de Elías Del Ponte, el Albirrojo encestó en reiteradas oportunidades.

El segundo cuarto fue parecido, hacer correr a los rapiditos y aprovechar los huecos en la zona pintada fue la fórmula, aunque es cierto que la efectividad no fue la misma. También apareció el recurso del tiro de tres puntos, utilizado con certeza por Mariano Gutiérrez y Lautaro Badui.

vs argentino 2

Luego del descanso largo, los locales regularon y se dedicaron a hacer pasar los minutos. Enzo Castro (juvenil de sólo 15 años de edad) continuó sumando minutos de roce y experiencia, igual que Franco Grisolía, mientras que los más grandes tomaron descanso.

Los diez minutos finales fueron lo esperado. La rotación de ambos conjuntos determinó una merma en el rendimiento y la lucidez del partido. De todos modos, el trámite siguió siendo interesante. Apareció la figura de Rodolfo Testa para sumar desde 3.75 metros, Tomás Ferlaza ingresó para colaborar con un doble y Exequiel García fue importante a la hora de defender y capturar rebotes.

Buena victoria de San Martín, que tomó la delantera apenas arrancada la noche y nunca la dejó escapar.

San Martín (67): Agustín Lorca 4, Mariano Gutiérrez 8, Jordán Alvaro 5, Sergio Cuellar 8, Elías Del Ponte 15 (FI). Ingresaron: Lautaro Badui 8, Exequiel García 2, Iván Romero 1, Enzo Castro 8, Rodolfo Testa 6, Tomás Ferlaza 2, Franco Grisolía -. DT: Sergio Peralta.

Argentino San Rafael (43): Daniel González 7, Martín Salas 8, Alfredo Fernández 6, Juan Fernández 4, Cristian Pescara 3 (FI). Ingresaron: Martín Rodríguez -, Agustín Fernández -, Daniel Berruezo -, Iván Haarth -, Ernesto Leal -, Juan Fernández 4, Mauro Falco 9. DT: Cristian Pescara.

Progresión: 22-13 / 38-24/ 50-36/ 67-43.

Árbitros: Matías Sosa- Marcos Lucero.

Cinco Faltas: Ernesto Leal (A)

Estadio: Esteban Costantini.

Por Ema Cenci. Fotos: Jorge Ruiz