1

El boleto a la siguiente instancia del torneo Federal B está casi asegurado. En la recta final de la fase inicial, el León tiene cierta holgura en cuanto a los números.

Las últimas dos victorias en casa, frente a Palmira y Huracán de San Rafael, le dieron al elenco dirigido por Sergio Busciglio la tranquilidad de prácticamente tener un lugar en la próxima etapa del torneo. Sólo una sucesión de resultados casi improbables y una catástrofe futbolística, dejarían al Chaca afuera en la primera ronda.

¿Cuáles son las opciones para el Albirrojo, dependiendo de la cantidad de puntos que saque? A continuación, Zona Chacarera te las muestra.

Fuente tabla: Promiedos
Fuente tabla: Promiedos

CLASIFICACIÓN DIRECTA

Saca  4 o más puntos: clasifica sin importar los resultados de Palmira y Huracán San Rafael.

Obtiene 3 puntos: Ya no podrá ser pasado por Palmira, que en el hipotético caso de ganar los 6 puntos que todavía tiene que disputar, quedaría relegado por el sistema olímpico (enfrentamientos entre ambos). Mientras que Huracán estaría obligado a ganar los tres partidos que tendrá para pasar al León.

Consigue 2 unidades: Deberá esperar que Palmira no gane en por lo menos uno de los dos partidos que tendrá para mantener la ventaja. Para relegarlo, Huracán de San Rafael estaría obligado a ganar los tres partidos.

Logra 1 punto: Palmira deberá sacar 6 unidades para pasarlo en la tabla. Huracán tendría que cosechar nueve unidades.

Pierde los tres partidos: Palmira deberá sacar 4 o más unidades, Huracán tendría que ganar dos partidos.

Próximos rivales:

San Martín: Guaymallén (V), HLH (L), Pacífico (V)

Palmira: Libre, Ballofet (L), Huracán SR (V)

Huracán SR: Andes (L), Argentino (V), Palmira (L)

PUNTA DEL CAMPEONATO:

Si bien es cierto que la colocación en la tabla no trae consigo ventaja alguna para el futuro, finalizar mirando a todos desde arriba es un plus anímico difícil de dejar de lado. El Gigante del Oeste argentino, podría quedar puntero.

El fixture le sonríe, porque Newbery y Montecaseros (líderes con 32 unidades) y Huracán Las Heras (escolta con 30, en la misma posición que San Martín), tienen un final complicado y se sacarán puntos.

Jorge Newbery será visitante de Pacífico de Alvear, luego tendrá fecha libre y finalmente recibirá a Montecaseros en la última fecha. Viaje largo hasta el sur provincial, y luego una final con el equipo sensación de la zona 11.

Los de Magistretti tampoco la tienen fácil: De los 3 juegos que quedan, dos serán de visitante en reductos duros: Huracán las Heras y Newbery, mientras que en el medio recibirá a Pacífico.

En tanto que Huracán deberá hacerse valer cuando reciba al Lobo del Norte y visite después al Chacarero en un partido seguramente picante. La última fecha de los de Videla será en Las Heras con Andes.

En síntesis… los de arriba se sacarán puntos, y los principales perseguidores necesitan un milagro para dejarlo afuera. Si San Martín hace bien los deberes, pensar en escalar un par de peldaños más no sería una locura.

Por Ema Cenci