festejo vs lules

El León aplastó a Brown de Lules, lo venció por 4 a 1 y se metió de lleno en las semis del Federal B. Viguet x2, Ibarra e/c y Villaseca convierton los goles del local, descontó Borque. La gente, que abarrotó el estadio, más ilusionada que nunca.

Este humilde cronista ya no encuentra palabras para expresar lo que se vive en el Este mendocino, pero promete hacer el intento. El ambiente luego del partido fue parecido a tocar el cielo con las manos. Faltan dos durísimos escalones, pero quien le puede quitar la alegría al golpeado hincha Chacarero?

Las tribunas no dieron abasto: En la platea hubo gente sentada en los escalones e ingresos, la popular Cvetnic al 100% y la Juan Carlos Luque con más de 1500 almas. El impresionante e imponente marco jugó su papel.

Tal vez por eso al Chaca le costó horrores pasar los primeros minutos. La ansiedad, la tremenda olla a presión que fue el estadio, hizo que el local casi no pudiera tener la pelota y envalentonó al rival, que tuvo varias situaciones claras que no fueron bien definidas.

Con el transcurrir del reloj el dueño de casa se acomodó. Ni te cuento con el golazo de Viguet, que disparó desde 35 metros, se desvió en el camino y murió violentamente en las piolas. Golazo y tranquilidad. Unos minutos más tarde, un tiro libre al corazón del área chica se desvió en Jorge Ibarra y estampó el 2 a 0.

martinez vs lules

En la segunda parte llegaron más emociones. Chiocarello le bajó un centro a Viguet y lo dejó mano a mano con Orlando Gómez, el arquero se apuró y saltó a atorar al pibe, que enganchó haciendo pasar al uno, y sentenció el 3-0.

De manera aislada, Martín Martínez la paró y tocó para Franco Borque, que en el área chica descontó. Pero a la noche le faltaba algo para ser perfecta. El gol del Gato. Y llegó a los 33’ cuando se topó con un hermoso centro de González en el punto penal y decretó el 4-1 final.

Enorme victoria del Albirrojo, que enterró fantasmas, que no sucumbió ante la mufa, que noqueó al miedo. Triunfo que sirve para llegar a  semifinales y soñar más que nunca con recuperar el lugar que nos arrebataron en un azul escritorio allá por el 2007.

festejo gol vs lules

San Martín (4): 1- Luis Bonacci; 2- Enzo Suárez, 4- Alberto González, 3- Maximiliano Sandoval; 7- Alejandro Martínez, 5- Lucas Guerrero, 6- Damián Cabrera, 8- Matías Viguet; 10- Rodrigo Stipech; 11- Javier Villaseca, 9- Federico Chiocarello. DT: Sergio Busciglio.

Brown de Lules (1): 1- Orlando Gómez;  4- Alejandro Contreras, 2- Juan Gómez, 3- Diego Véliz; 8- Fabián Rojas, 5- Jorge Ibarra, 6- David Robles, 7- Franco Leguizamón; 10- Cristian Ibarra, 11- Emilio Romero; 9- Leonardo Pérez. DT: Jorge Salas

Banco de suplentes: 12- Mariano Rodríguez, 13- Matías Marín, 14- Stéfano Ponce, 15- Maximiliano Neira, 16- Emmanuel Vargas, 17- Daniel Hernández, 18- Rodolfo Juárez /// 12- Carlos Porvén, 13- Marcos Farías, 14- Cristian Bravo, 15- Carlos Salazar, 16- Martín Martínez, 17- Daniel Delgado, 18- Franco Borque.

Goles: PT: 29’ Viguet (SM), 36’ Jorge Ibarra e/c (SM). ST: 12’ Viguet (SM), 28’ Borque (B), 33’ Villaseca (SM)

Cambios: PT: 27’ Martín Martínez x Rojas (B). ST: 00’ Franco Borque x Robles (B), 11’ Daniel Delgado x Véliz (B), 13’ Stéfano Ponce x Stipech (SM), 24’ Daniel Hernández x Chiocarello (SM), 36’ Emmanuel Vargas x Villaseca (SM)

Terna arbitral: Sebastián Fernández, Darío Montaña, Fernando Rodríguez (San Juan)

Amarillas: Viguet / Leguizamón.

Estadio: General José de San Martín (8000 personas)

Por Ema Cenci. Fotos: Javier y Marta Escudero