Foto: Archivo Los Andes
Foto: Archivo Los Andes

Después de varias reuniones y de algunas semanas de búsqueda, San Martín ya tiene técnico para afrontar la A-2 del Básquet local. Manuel Garcés, hombre de gran trayectoria en la provincia, se hará cargo.

El trabajo serio y ordenado de San Martín en Básquet otorgó como resultado un gran torneo de la mano de un equipo competitivo y un entrenador de jerarquía. A partir de la excelente campaña, Junín posó los ojos sobre Sergio Peralta, que se aceptó la oferta superadora y  se convirtió en el DT del verde para lo que viene en la segunda parte del año.

San Martín, en tanto, tuvo que salir a rearmarse para volver a dar que hablar en la A-2. Y el primer paso ya lo dio: Es que Manuel Garcés arregló su vínculo y fue confirmado por director técnico del Chacarero. Manolo, con una fuerte vinculación en el ámbito provincial tanto como jugador como en su faceta de entrenador, viene de dirigir al equipo femenino de Obras Mendoza, donde accedió a instancias finales, y tiene antecedentes importantes en el manejo de planteles masculinos de primera y de juveniles, como así también en charlas y clínicas de este deporte.

Cabe recordar que la base de los jugadores del club practica desde hace algunas semanas en el estadio cubierto, bajo las órdenes del preparador físico Emiliano Maccarone