Nuevamente, el Albirrojo y Andes se cruzarán en el Federal B

El Consejo Federal se reunió en la tarde de este miércoles y confirmó las zonas y la forma de disputa del Federal B 2015. San Martín será parte del grupo 11 junto a gran parte de los mendocinos. Falta conocer el fixture.

A unas pocas semanas para que se de la vuelta a las canchas, el Consejo Federal dio a conocer oficialmente las zonas y algunos detalles del Federal B que comenzará a finales del corriente mes de Mayo.

Específicamente, la actividad arrancará el 31 de mayo y finalizará el 20 de diciembre con las 3 finales por los ascensos. Hasta el momento son 134 los equipos participantes, que estarán divididos en 12 zonas (4 de 12 equipos, 6 de 11 y dos de 10).

El Chacarero compartirá grupo con Argentino, Huracán Las Heras, Guaymallén, Palmira, Montecaseros, Huracán San Rafael, Ballofet, Andes de Alvear, Pacífico de Alvear y Jorge Newbery de Villa Mercedes.

En relación al camino que podría recorrer San Martín, la cuestión es así: La primera fase se jugará a dos ruedas, todos contra todos y dará cuatro cupos directos a la siguiente instancia más la oportunidad de clasificar como uno de los cinco mejores quintos. La fecha de finalización sería el 20 de octubre. Habrá tres descensos por zona.

La segunda fase podría llegar a tener a San Martín en una de las ocho zonas de siete equipos que habrá. En esta instancia se jugará a una sola rueda y clasificarán los 3 primeros de cada grupo. Luego, el León debería jugar tres rondas de playoffs (a ida y vuelta) para lograr el ascenso al Federal A.

En relación a los cupos para la Copa Argentina 2016, los equipos que no clasifiquen y mantengan la categoría, jugarán una clasificación para obtener un cupo, mientras que los conjuntos clasificados a la segunda fase ya tendrán su lugar en la mencionada competición.

Lo que todavía queda por confirmar es el fixture, que podría salir en las próximas horas.

 Por Ema Cenci. Info gentileza Interior Futbolero.