San Martín venció a El Porvenir en la cancha de Algarrobal y se aseguró su boleto de cara a la próxima ronda de la LMF. La victoria fue 1 a 0, con un golazo de taco de Franco Moreno.

Tras la salida de 7 jugadores del plantel profesional (Rodríguez, Sosa, Marchetti, Ojeda, Guevara, Aguilera, que se había ido hace unas semanas, y Gómez) los pibes del club nuevamente tuvieron que poner el pecho en un momento complicado.

Con ese amor y compromiso a los colores que demostraron en la recta final del Argentino B jugaron este encuentro, que fue trabado y luchado en cada sector del terreno.

A pesar de todo ésto, el Atlético San Martín fue superior. Mostró mayor calidad para manejar la bocha y para generar chances, pero falló constantemente a la hora de definirlas.

El gol llegó cerca de los 30′ de la segunda etapa, cuando Joaquín Videla desbordó y tiró un centro que Franco Moreno de taco desvió para marcar el único tanto de la tarde.

De esta forma los de Carlos Bartolucci, que dirigirá hasta final de campeonato de manera interina ante la salida del cuerpo técnico anterior, lograron la clasificación a la Zona Campeonato. Reste definir si lo hará en el segundo puesto o como mejor tercero. La próxima semana el Chaca recibirá al Club Empleados de Comercio por la última fecha de la primera parte del torneo.

El León formó con: Emiliano Dichara; Gonzalo Sarmiento, Matías Marín, Luis Contrera; Enzo Heredia, Nicolás Tersigni, Bruno Oviedo, Franco Moreno; Emmanuel Vargas; Brian Salafia y Joaquín Videla.