pretemporada

Continúa la puesta a punto del Chacarero para afrontar los nuevos desafíos que trae el 2016. Haciendo foco central en la parte física y trabajando en lo táctico, las diversas categorías trabajan pensando en el futuro cercano.

Lograr una buena base en lo físico y lo deportivo durante el receso es primordial para afrontar con toda la seriedad el duro año que se viene para el Básquet de la institución. Por eso, y con el objetivo puesto en ser protagonistas, es que los dirigidos por Sergio Peralta realizan duros trabajos.

En esta semana, bajo las órdenes del joven preparador físico Emiliano Maccarone, el plantel superior y las categorías U17, U19 y U21, fueron sometidas a trabajos de potencia con sobrecarga sobre la arena y luego resistencia y nado en una piscina de un Country privado. La respuesta de los chicos fue óptima. En estas jornadas harán movimientos en los Médanos de El Carrizal, para culminar así la parte más fuerte de la pretemporada.

Luego, vendrán algunos ejercicios de descarga y coordinación, para luego enfocarse casi de lleno en la parte táctica bajo la lupa de Sergio Peralta, con el objetivo de llegar de la mejor forma al arranque oficial, que sería el 2 de marzo.

No quedarse con todo lo bueno que se consiguió hasta el momento, ser ambiciosos y exigirse al máximo para lograr aún más cosas. Profesionalizar un equipo que participa en una categoría amateur… San Martín, ya saca ventajas.