Otra caída más. Las salidas con las cabezas gachas son una constante. Foto: Javier Escudero

El Chacarero volvió a perder por cuarta vez consecutiva y se hunde en el fondo de la tabla. Pacífico le ganó 2 a 1 con goles de Clavijo y Cipriani. Reggi descontó en el segundo tiempo.

Quedó la sensación de que San Martín regaló el primer tiempo. Salió dormido y sin poder encontrar la pelota. Por el contrario Pacífico fue efectivo y en la primera que tuvo convirtió. Clavijo recibió en soledad dentro del área rival en 7 minutos  y remató entre el palo y la humanidad de Colombo abriendo la cuenta.

Baldazo de agua fría para los locales, que se desmoralizaron y no pudieron levantar su nivel. El Lobo supo que era el momento de atacar y cerrar el match. Lo logró a los 21’, cuando Luciano Cipriani de espaldas al arco sacó de la galera una espectacular chilena que terminó en el fondo de la red.

En la segunda etapa los cambios modificaron el trámite del encuentro. Los ingresos de Saucedo y Reggi hicieron que el milagro pareciera posible. En 9 minutos, parecía que el León se comía crudo a su par de Alvear.

Los de Roldán pusieron contra las cuerdas a su rival aprovechando los espacios por los costados. Así llegó el centro de Saucedo que Reggi no alcanzó a tocar, el remate cruzado del ingresado delantero que pegó en el travesaño y el centro de Nicolás Tersigni para el cabezazo del interminable Gringo Reggi y el descuento.

Sin claridad en el manejo de la bocha pero con una rápida transición de la defensa hacia los últimos metros, el panorama no parecía tan complicado. El ingreso de Palacios terminó de imprimirle al Albirrojo esa rapidez y actitud que faltaba.

El empate llegó cuando Aguirre disparó desde lejos, encontrando una mala respuesta de Molini que dio rebote y le permitió a Palacios marcar. Pero increíblemente, y mostrando una falta de estudio del reglamento, el línea dos anuló la acción por posición adelantada.

Nueva derrota del Chacarero, que sumó la cuarta caída al hilo por el Argentino B. Los partidos pasan, los puntos siguen escapándose y el descenso sigue acechando. Que termine el año, León. Que termine ya.

 Síntesis del partido:

San Martín (1): 1- Nahuel Colombo; 4- Nicolás Tersigni, 2- Cristian Cuffaro Russo, 6- Guillermo Aguirre, 3- Matías Marín; 8- Claudio Ojeda, 5- Bruno Oviedo, 11- Daniel Imperiale; 10- Emmanuel Vargas; 7- Agustín Beltrame, 9- Juan Pablo Suraci. DT: Carlos Roldán

Pacífico (2): 1- Luciano Molini; 4- Facundo Rodríguez, 2- José Luis Zelaye, 6- Iván Marcolini, 3- Ariel Córdoba; 8- Marcos Azcurra, 7- Mario Marchetti, 5- David Garay, 10- Claudio Clavijo; 9-Luciano Cipriani, 11- Rubén Pérez. DT: Miguel Buxó.

Suplentes: 12- Mauricio Agnello, 13- Gastón Panella, 14- Jonathan Suárez, 15- Carlos Pralong, 16- Iván Saucedo, 17- Gustavo Reggi, 18- Hernán Palacios /// 12- Gonzalo Funes, 13- Alfredo Valdéz, 14- Ezequiel Gadea, 15- Guillermo Bordnasky, 16- Carlos Alaniz, 17- Ezequiel Riera, 18- Miguel Rosón.

Cambios:  PT: 45’ 16- Iván Saucedo x 7- Beltrame (SM). ST: 00’ 17- Gustavo Reggi x 11- Imperiale (SM), 11’ 18- Hernán Palacios x 9- Suraci (SM), 18’ 18- Miguel Rosón x 11- Pérez (P), 23’ 16- Carlos Alaniz x 10- Clavijo (P), 31’ 17- Ezequiel Riera x 7- Marchetti (P)

Goles: PT: 7’ Claudio Clavijo (P), 21’ Luciano Cipriani (P). ST: 9’ Gustavo Reggi (SM).

Árbitro: Jesús Castro. Línea 1 Nicolás Valverdi, línea 2 Néstor Palacios.

Por: Emanuel Cenci. Fotos: Javier Escudero