lmf

Después de ser postegado varias semanas por diversos motivos, finalmente arrancó el campeonato de la Liga Mendocina de Fútbol. En el debut el elenco Albirrojo, que contó con las presencias de Mariano Rodríguez, Joaquín Orozco y Javier Villaseca, cayó derrotado 2 a 0 vs Guaymallén en Rodeo.

Se hizo desear el arranque del torneo doméstico. Primero por los inconvenientes entre Liga y gobierno provincial, y luego por las fuertes lluvias que azotaron Mendoza e inutilizaron varias canchas. Hoy, después de algunas semanas de lo previsto, se dio el comienzo del certamen liguero.

En la primera jornada, San Martín visitó al Deportivo Guaymallén, en el Hugo Pedro Alastra. El partido no fue favorable al León, que perdió por 2 a 0 mediante los goles de Brian Sosa (ex jugador Chacarero) en la primera etapa y Rodrigo Escobedo en el complemento.

En un equipo plagado de juveniles que están haciendo sus primeros pasos, y que intentarán ganar experiencia con el transcurrir de las fechas, se destacaron las presencias de tres jugadores del primer equipo: El arquero suplente Mariano Rodríguez, el enganche Joaquín Orozco y Javier Villaseca, que aprovechando su suspensión bajó a la primera local para no perder ritmo.

En la próxima jornada el León recibirá en su estadio al Cicles Club Lavalle, todavía sin fecha confirmada para la disputa de este torneo.

Formación de San Martín: 1- Mariano Rodríguez; 4- Brian Herrera, 2- Facundo Martínez, 6- Franco Flamant, 3- José Alaniz; 8- Cristian Oño, 5- Brian Gallardo, 7- Gustavo Atencio; 10- Joaquín Orozco; 9- Iván Barzola, 11- Javier Villaseca. DT: Emanuel Oviedo.

Banco de suplentes: 12- Pablo Rivero, 13- Juan Ignacio Zárate, 14- Matías Baletich, 15- Álvaro Domínguez, 16- Pedro Ortega.

Cambios: ST: 15’ Matías Baletich x Gustavo Atencio, 20’ Álvaro Domínguez x Cristian Oño, 30’ Juan Ignacio Zárate x Joaquín Orozco.

Agradecimiento a Departamentos de Prensa de Guaymallén y San Martín.