pretemporada 2016

Arrancó la pretemporada del León, con varias caras nuevas y gran parte del plantel de la temporada pasada. Los dirigidos por Carlos Mazzola hicieron trabajos físicos y con pelota.

En una calurosa tarde de enero el Chacarero puso primera y volvió a la actividad con varias novedades. Con Mazzola dirigiendo la batuta, y con varias caras nuevas tratando de ganarse un lugar, el finalista del Federal B se ilusiona.

La pretemporada comenzó con una extensa charla del DT con los jugadores, luego algunos ejercicios físicos a cargo de Marcelo Quiroga, y finalmente una hora de fútbol en espacios reducidos, que sirvieron para el que adiestrador comience a conocer al plantel.

Salvo aquellos que no continuarán (Suárez, González, Bastianini, Viguet, Hernández y Collantes) y Luis Bonacci que llegará mañana, el grupo que viene de hacer una meritoria campaña en el 2015 sigue en el 2016.

Entre las caras nuevas, estuvieron algunos chicos del club (Ramiro Barboza, Pedro Ortega, Matías Baletich, Marcos Arturia), otros que retornan tras un tiempo (Andrés Salvador, Gabriel Fernández y Franco Cabrera) y los posibles primeros refuerzos (Misael Torres, Ricardo Ávila, Federico Martín –volante central Jorge Newbery de Villa Mercedes- José Alaniz – lateral ex Godoy Cruz-, e Iván Blanco Leschuk – defensor central de 21 años proveniente de Arsenal de Sarandí-). Todos están bajo la lupa del DT, que decidirá en las próximas jornadas quienes se quedarán.

En cuanto a  otros nombres que suenan, trascendieron los de Patricio Berardo y Mariano Aldecoa. Habrá que esperar para saber si finalmente se suman al León o no.  Mientras tanto, el cuerpo técnico ya prepara todo para el debut en el torneo Vendimia con Huracán, el próximo domingo.

Por Ema Cenci. Foto: Javier Escudero