Stipech ya marcó el cuarto. Viguet lo felicita mientras se abrazan. Foto: Ema Cenci

El Chaca despertó de la siesta en el 2do tiempo y en un par de minutos liquidó el trámite frente a Talleres. Jesús Collantes hizo un hack trick y Rodrigo Stipech anotó un tanto. Fue 4 a 1.

Durante el primer tiempo el Albirrojo manejó la pelota y parecía que en cualquier momento lograría la apertura en el marcador. Pero ese sometimiento sobre el rival no se veía plasmado de tres cuartos de cancha hacia delante. A los de Busciglio les faltó ser más punzantes en el último toque para irse al descanso más tranquilo.

Dos chances para cada uno dejó la primera etapa. Para el Chacarero, dos remates de Collantes, uno bien contenido por el arquero y el otro una bolea que se fue rozando el travesaño. Para los de calle Minuzzi, un fortísimo remate de Roi que golpeó en el palo y un disparo de Villegas desde fuera del área que terminó desviado.

En el complemento el León salió con todo. Sacó del medio con Juárez, este hizo un giro y metió un pelotazo para Collantes, el delantero la bajo, se sacó un defensor de encima y disparó ante la salida del uno visitante para abrir el marcador. Tan sólo 13 segundos iban en el cronómetro.

Más tarde, el mismo Collantes se convertiría en la figura del partido con dos goles más. Primero a los 5´, Roggerone dejó mano a mano al ex Unión de Mar del Plata y este definió con la parte interna del botín y amplió la ventaja. Luego, con un pelotazo desde 40 metros de Neira, el atacante la bajó con gran categoría, dejó en el camino al arquero y definió con el arco en solitario para poner el 3-0. Primer triplete con la albirroja para uno de los refuerzos del equipo que se prepara para el Federal B.

A los 28´, y como si viniese de otro partido, Stipech tomó el balón y arrancó el sprint desde la mitad de la cancha, lo llevó hasta el borde del área, se acomodó y se despachó con un zurdazo al ángulo inalcanzable para el arquero Tallarín. En media hora del complemento todo era de San Martín.

Cuando se terminaba el partido, Silva tiró un centro desde la derecha para la llegada de Garzia, que durmió la pelota en el punto de penal, enganchó y metió la pelota en un ángulo para decretar el descuento y el 4-1 definitivo.

San Martín (4): 1- Mariano Rodríguez; 4- Stefano Ponce, 2- Damián Cabrera, 3- Jorge Caro; 6- Maximiliano Neira, 5- Lucas Guerrero, 11- Matías Viguet; 10- Emmanuel Vargas, 7- Leandro Roggerone; 8- Jesús Collantes, 9- Rodolfo Juárez. DT: Sergio Busciglio.

Andes Talleres (1): 1- Matías Ligutti; 4- Franco Olguín, 2- Federico Arnold, 6- Franco Videla, 3- Lucas Carrizo; 8- Enzo Roi, 5- Nicolás Acosta, 11- Leonardo Rodríguez, 10- Federico Villegas; 7- Claudio Silva, 9- Duilio Garzia. DT: Leonardo Gallardo.

Goles: ST: 1´ Collantes (SM), 5´ Collantes (SM), 26´ Collantes (SM), 28´ Stipech (SM), 37´ Garzia (AT).

Cambios: ST: 10´ Rodrigo Stipech x Vargas (SM), 12´ Gastón Dumit x Olguín (AT), 12´ Matías Graneros x Rodríguez (AT), 32´ Enzo Heredia x Roggerone (SM), 34´ Diego Igarzábal x Carrizo (AT).

Arbitro: Pablo De Vera

Público: 100 personas

Por Gustavo Miguez. Foto: Ema Cenci