Lorca maneja la redonda, ante la atenta mirada del resto. Foto: Salto Inicial

San Martín venció como local 76-65 a Godoy Cruz por la 4° fecha de la Zona B. Agustín Lorca con 29 puntos fue figura y goleador tanto del partido como del Chacarero, que logró su primer triunfo.

El Esteban Constantini convocaba una nueva fecha de la A2 local, en este caso San Martín recibió a Godoy Cruz. Un partido de dos equipos que aún no habían cantado victoria. Uno de los dos se iría alegre, el otro acumulando desazón y derrotas. Los primeros diez minutos fueron muy parejos, donde no hubo mucha diferencia, aunque el Chacarero acumuló demasiadas faltas generando 14 libres, aunque el Bodeguero sólo metió cinco y por eso terminó 16-15 en favor de los locales.

Para el segundo cuarto, Cabañez mandó a la cancha a Agustín Lorca, que se apoderó de la naranja y no tuvo dudas ante cada ataque para encestar. El juvenil estuvo muy efectivo, así fue que anotó 17pts. También ayudaron las faltas y lo acertado que estuvo Escobar desde la línea. Esto fue demasiado para el Tomba que sólo dependía de lo que hicieran Quiroga y el grandote Scaraffia. Igualmente el local se fue arriba 47-33 al descanso largo.

En el tercer cuarto volvió la paridad, de la mano de Quiroga el Expreso se acercó en el marcador, aunque Lorca seguía haciendo diferencias. Ésta vez el pibe chacarero metió dos tiros desde el perímetro para mantener la distancia. Comenzaba a notarse cierto fastidio hacia los árbitros por parte del quinteto en cancha y del banco visitante. Sobre todo de los dos destacados, Quiroga y Scaraffia. El cuarto se fue en favor del León 63-54.

Los últimos diez minutos eran a todo o nada. Y así fue. Aunque no estuvieron certeros y no se tomaron el tiempo necesario para penetrar al aro o realizar tiros lejanos cómodamente. En la zona pintada, el pelado Scaraffia fue difícil de frenar y por eso lo mandaban a la línea en cada ataque al cesto. Aunque también él fue uno de los más ofuscados con los fallos arbitrales y por eso generó cinco faltas personales que lo sacaron del juego en el final.

“Salen los niños alegres” comienza Canción Primaveral de Federico García Lorca, ésta noche fue Agustín Lorca quien se vistió de poeta con la naranja y escribió el primer triunfo de San Martín, para la primer alegría de los pibes chacareros, en cuatro fechas del torneo de ascenso local.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN (76): Juan Manuel Huber (7), Franco Cabañez (10), Lautaro Badui (0), Cristian Escobar (15), Elías Del Ponte (4) (FI). German Jorge (3), Augusto Negri (4), Mariano Gutiérrez (4), Agustín Lorca (29), Matías Hidalgo (0), Franco Massi (0) y Octavio Montepeloso (0). DT: Francisco Cabañez.

GODOY CRUZ (65): Brian Oros (0), Juan Puebla (5), Emanuel Parada (2), Sebastián Quiroga (28), Diego Scaraffia (19) (FI). Luciano Moyano (2), Juan Manuel Alurralde (0), Carlos Torti (7), Sebastián Ledda (1) y Jonathan Cherio (0). DT: Mauricio Núñez.

Cancha: Esteban Constantini

Árbitros: Mario Fernández y Ramón Funes.

Tiros libres: San Martín 17/28 – Godoy Cruz 20/48

Parciales: 16-15 / 31-18 / 16-21 / 13-10

Cinco Faltas: Diego Scaraffia (Godoy Cruz)

Figura: Agustín Lorca (San Martín)

Preliminar U17: San Martín 88-46 Godoy Cruz

 

Por Jorge Ruiz (Salto Inicial)