Los juveniles del León jugaron un gran partido y vencieron por la mínima diferencia al siempre complicado CEC. De esta forma, terminaron segundos en su grupo. Franco Moreno, el autor del gol.

Si bien ya estaba dentro de los clasificados a los cuartos de final del torneo de Liga Mendocina, para San Martín este partido era importante por dos motivos: Tratar de terminar lo más arriba posible y así salir beneficiado en cuanto al próximo rival y también para ver dónde se está parado, cual es el nivel de este conjunto.

Se terminó con una sonrisa en el rostro. Los pibes del León, después de vivir momentos angustiantes en este 2014, demostraron su valía venciendo al Centro Empleados de Comercio, un rival de fuste en la provincia y que contó con jugadores de Argentino B (Matías Pérez, Marcos Royo, Agustín Roques, Marcelo Rini, Jorge Espíndola y Yoel Frites).

El trámite fue parejo. Ambos conjuntos fueron al frente e intentaron generar peligro en el otro arco. El que avisó primero fue el Comercial, que mediante Yoel Frites reventó el palo derecho de Barboza. San Martín no se quedó atrás, y respondió con un excelente disparo de Franco Moreno que se besó la unión entre el palo y el travesaño.

La Joyita Moreno estaba brillando más que nunca y ese intento que hizo ilusionar a todos los presentes fue el aviso de lo que estaba por venir. Llegando al final de la primera parte, el volante recibió, enganchó y sacudió un remate fortísimo que terminó uniéndose con las piolas. ¡Golazo!

La segunda etapa fue la clara demostración de la actitud que este grupo de pibes tiene. El CEC tuvo la bocha y trató de lastimar a un equipo que no lo dejó respirar. El León le marcó el territorio a su contrincante y cada pelota fue disputada a matar o morir.

Así pasaron los minutos. Se pudo haber liquidado con alguna chance aislada o perdido con algún remate de la visita, pero no se terminó dando de esa forma. Final y festejo en el estadio Albirrojo, que hoy se unió en un solo y esperanzador grito: ¡¡¡Vamos los pibes!!!

 Síntesis:

Atlético San Martín (1): 1- Ramiro Barboza; 4- Gonzalo Sarmiento, 2- Matías Marín, 6- Gabriel Andrada, 3- Luis Contrera; 7- Enzo Heredia, 5- Bruno Oviedo, 8- Franco Moreno; 10- Emmanuel Vargas; 11- Joaquín Videla, 9- Brian Salafia. DT: Carlos Bartolucchi.

CEC (0): 1- Matías Pérez; 4- Brian Robledo, 2- Marcos Royo, 6- Gonzalo Scarabrella, 3- Agustín Roques; 8- Marcelo Rini, 5- Jorge Espíndola, 7- Lucas Pereyra; 10- Yoel Frites; 9- Fernando Cortés y 11- Brian Zabaleta. DT: Darío Gianformaggio.

Goles: PT: 46’ Franco Moreno (SM)

Cambios: ST: 22’ 15- Leandro Roggerone x 11- Videla (SM), 25’ 16- Matías Manrique x 4- Robledo (CEC), 36’ 15- Nicolás Escobar x 10- Frites (CEC), 44’13- Emanuel Fernández x 7- Heredia (SM), 46’ 14- Matías Baletich x 9- Salafia (SM).

Terna: Juan Pablo González, Horacio Brizuela, Osvaldo Fernández.

Amonestados: Sarmiento, Contrera, Vargas x2, Salafia /// Rini, Pereyra, Cortés.

Expulsados: ST: 47’ Emmanuel Vargas por doble amarilla.

Estadio: Libertador Gral San Martín. (250 personas).

Próximo rival: Por cuartos de final del torneo el León enfrentaría  a Luján Sport Club (Todavía no está confirmado). Miércoles 15 30 horas.

 Por Ema Cenci