Con el condimento especial del debut de varios pibes de la cantera, el León jugó un gran partido, pero la mala suerte y la falta de puntería lo dejaron sólo con un punto. Lo perdía por culpa de Franco Farías pero lo igualó a través del Mono Vargas.

La sangre nueva cambió todo. Era el debut para muchos de los pibes que hoy pusieron el pecho en el peor momento de la historia de San Martín. Y la mochila, para otros pesadísima, no les pesó para nada. Así, el Chacarero jugó un muy buen partido y empató injustamente frente a un Andes que casi no atacó.

De entrada la cosa se complicó. Es que Franco Farías, tras recibir la bocha en una contra, corrió hasta toparse con Ramiro Barbosa y definió  muy bien ante su salida. A los dos minutos el local ya perdía.

Todo parecía indicar que el marcador iba a ser más abultado, pero San Martín sacó pecho y empezó a demostrar que la victoria era posible. Llegó el remate de Imperiale que se fue apenas ancho, el intento de Ojeda por encima del larguero y el cabezazo desviado de Daniel Imperiale.

En la segunda etapa Gonzalo Sarmiento, Emmanuel Vargas, Emmanuel Fernández y Enzo Heredia tomaron más confianza e inclinaron aún más la balanza a favor de su equipo. El disparo de Palacios que se fue alto, la inexplicable definición de De la Vega debajo del arco (igual que contra Gimnasia), el tiro libre de Vargas que anticipó Imperiale y que se estrelló en el travesaño, el toque sutil del Monito que encontró a Tissera atento para despejar y el desvío de Palacios tras un centro rasante que Barroso tapó increíblemente  fueron algunas de las oportunidades que generó el Albirrojo y no pudo concretar.

Cuando la desesperación empezó a jugar un papel fundamental llegó el empate a través del Mono Vargas que le cambió la trayectoria a un centro que cayó al área visitante, atravesando los 38 minutos de la segunda parte.

Empate de San Martín, que no lo ganó por haber fallado en la definición y por no tener, al igual que en todo el campeonato, aunque sea un poquito de suerte. Lo positivo fue el comienzo de las carreras de varios chicos que demostraron estar a la altura. Habrá que trabajarlos y tenerlos muy en cuenta. Futuro hay, depende de todos que en un tiempo sean el presente.

Formaciones:

Atlético San Martín (1): 1- Ramiro Barbosa; 4- Gonzalo Sarmiento, 2- Leopoldo De la Vega, 6- Gastón Panella, 3- Emmanuel Fernández; 11- Claudio Ojeda, 5-Bruno Oviedo, 7- Daniel Imperiale, 8- Enzo Heredia; 10- Emmanuel Vargas y 9- Hernán Palacios. DT: Carlos Roldán

Andes (1): 1- Dante Barroso; 4- Gustavo Peña, 2- Diego Tissera, 6- Fernando Alfonso, 3- Javier Orozco; 11- Walter Poblete, 5- Jonathan Pérez, 8- Daniel Olguín, 10- Pablo Sánchez; 7- Franco Farías y 9- Andrés Rodríguez. DT: Néstor Mosiuk.

Suplentes: 12- Carlos Pralong, 13- Fernán Corrales, 14- Joaquín Videla, 15- Brian Salafia, 16- Luis Contrera, 17- Leandro Roggerone, 18- Nicolás Tersigni /// 12- Lucas Santucho, 13- Luis Aguilera, 14- Pablo Toledano, 15- Mauricio Castro, 16- Elio López, 17- Marino Díaz, 18- Horacio Anzorena

Cambios: ST: 14’ 15- Mauricio Castro x 11- Poblete (A), 23’ 14- Joaquín Videla x 8- Heredia (SM), 34’ 14- Luis Aguilera x 10- Sánchez (A), 37’ 17- Leandro Roggerone x 7- Imperiale (SM), 40’ 16- Elio López x 7- Farías (A), 43’ 15- Brian Salafia x 3- Fernández (SM)

Goles: PT: 2’ Franco Farías (A). ST: 38’ Emmanuel Vargas (SM)

Tarjetas rojas: No hubo

Tarjetas amarillas: Gastón Panella, Bruno Oviedo /// Gustavo Peña, Fernando Alfonso

Árbitro: Luis Damián Martínez

Líneas: Miguel Giacome, José Luis Martínez.

Estadio: San Martín (a puertas cerradas) 

Por Ema Cenci. Fotos: Jorge Ruiz