De la Vega intenta ante la marca de Peinado. Foto: Javier Escudero
De la Vega intenta ante la marca de Peinado en el último partido entre ambos clubes (Arg B 13/14)

San Martín y Gimnasia ajustaban los últimos detalles de cara al amistoso de esta noche cuando la noticia de la suspensión llegó a través de las redes sociales. ¿El motivo? Falta de pago del operativo por parte de la organización.

La cosa viene mal desde el principio. Hace sólo unos días atrás se confirmó desde la Liga Mendocina la disputa de este torneo amistoso. Esto hizo que San Martín tenga que salir a las apuradas a armar un plantel y diagramar una mini pretemporada (en ese caso, ¿no es mejor no participar?)

El fixture marcaba que San Martín iba a debutar con Gimnasia en condición de visitante y luego recibiría a Godoy Cruz en el Este, completando en dos choques su participación en el triangular. Luego se sumó Maipú, y la organización cambió.

En la noche de este martes el Chacarero iba a ser anfitrión de Gimnasia y Esgrima, por tal motivo el entrenador Carlos Comunetti había dado la citación a sus dirigidos y hasta confirmado el equipo. Lo mismo por el lado del Lobo.

Pero algo que se daba por descontado, no pasó: La organización no pagó el operativo correspondiente y el Ministerio de Seguridad avisó que no prestaría el servicio. La noticia se viralizó en las redes sociales, y la carta a esta altura ya es de público conocimiento.

7ed1f2b6-ea7e-40d1-b36a-278a70e1fa77

En consecuencia, el partido que medirá a Blanquinegros y Albirrojos será el jueves a las 21: 30 horas. El lado medio lleno del vaso es que San Martín tendrá un par de días más para trabajar sobre un plantel juvenil y en plena etapa de conformación.

Hablando puramente de fútbol, cabe destacar que Comunetti trabaja desde hace una semana con los chicos de la 4ta división del club, unos pocos que se quedaron del plantel anterior (Juan y Julián Moyano, Leandro Conil, Matías Orozco, Bruno Lima, Gustavo Atencio, Gonzalo Carmona y Sebastián Sánchez) y algunos futbolistas que llegaron a prueba (Franco Sosa de Liga Rivadaviense, Sebastián Martínez y Alexis García de La Amistad y Nicolás Domenech de Junín, entre otros)