suspencion-vs-rodeo

San Martín sufría una durísima derrota 3 a 0 con Rodeo del Medio, y la hinchada no aguantó: Desató su furia y protagonizó una película de terror. El partido terminó suspendido y en medio de un clima muy caliente.

Ni el más pesimista hincha de San Martín imaginaba una finalización de jueves así. El corazón recibió otra puñalada y la frustración acumulada se canalizó de la peor manera. Rotura de alambrado y parte del estadio, insultos y agresiones al cuerpo técnico y hasta a la policía, lo que determinó la suspensión.

¿Qué pasó antes del horrible final? Rodeo se encontró con un gol desde el vestuario, cuando Preziosa desvió un tiro libre de Alaniz, y a partir de allí mostró inteligencia para manejar los hilos del encuentro. San Martín fue un manojo de nervios y le costó casi todo el primer tiempo asimilar el golpe. Recién sobre el final de la etapa inicial insinuó con un par de contras que no terminaron con buenas decisiones.

El complemento fue lo peor del campeonato en todos los aspectos. El equipo no encontró el camino y cayó en una debacle que provocó el error de Ocaño en la salida, la falta de Aquino en la puerta del área grande y la perfecta ejecución del tiro libre de Carlos Alaniz.

villaseca-vs-rodeo

El tanto del ex Albirrojo desató la furia de un grupo de personas que estaban ubicadas detrás del banco de suplentes del León. El partido estuvo parado 9 minutos por la demostración de bronca de la parcialidad “neutral” contra Mazzola y sus dirigidos. Incluso hubo rotura del alambrado y colchonetas protectoras e intentos de invasión, frenados por los efectivos policiales.

Cuanto todo parecía calmarse, el árbitro Sebastián Márquez decidió reanudar el juego. Persia tomó un balón y desde 25 metros vaticinó lo que vendría 60 segundos después, el tercer gol y la sentencia definitiva para la noche.

En ese momento, la gente volvió a comenzar con los disturbios, que ya no pararon hasta que el juez principal concluyó el calvario. Durísima derrota sufrió el Chacarero, de esas de las cuales cuesta mucho recuperarse. Sobre todo porque dejó varias heridas al descubierto.

illanes-vs-rodeo

La continuidad de Carlos Mazzola es una incógnita, ya que al salir sólo declaró: “Hablamos en otro momento”. ¿Habrá noticias en las próximas horas?, ¿ Se irá el DT para descomprimir el momento de tensión que reina en la institución? Olor a ciclo concluido.

Síntesis:

equipo-vs-rodeo

Rodeo del Medio (3): 1- Javier Videla; 4- Iván Constantini, 2- Ezequiel Vallejos, 6- Martín Preziosa, 3- Nahuel Buenanueva; 8- Cristian Mortes, 5- Franco Cocca, 10- Carlos Alaniz, 11- Mauricio Lobarbo; 7- Lucas López, 9- Matías Persia. DT: Juan Carlos Bermegui.

San Martín (0): 1- Marcos Argüello; 4- Emmanuel Urquiza, 2- Mauricio Ocaño, 6- Mauricio Aquino, 3- Braian Resch; 7- Mariano Aldecoa, 8- Damián Cabrera, 5- Federico Illanes, 10- Joaquín Orozco; 11- Javier Villaseca, 9- Martín Alaniz. DT: Carlos Mazzola.

Banco de suplentes: 12- Sebastián Pelleriti, 13- Darío Salomón, 14- Matías Horcas, 15- Jonathan Acosta, 16- Jairo Pérez, 17- Juan Pablo Suraci, 18- Jesús Baldaccini /// 12- Mariano Rodríguez, 13- Lucas López, 14- Leandro Conil, 15- Matías Orozco, 16- Lucas Guerrero, 17- Maximiliano Villa, 18- Gonzalo Carmona.

Goles: PT: 2’ Preziosa (RdM). ST: 19’ Alaniz (RdM), 33’ Persia (RdM).

Cambios: ST: 10’ 18- Gonzalo Carmona x Alaniz (SM)

Terna arbitral: Sebastián Márquez, Mauricio Sosa, Lucas Río.

Amonestados: Vallejos, Constantini, Alaniz / Ocaño, Aquino.

Incidentes: ST: Partido detenido desde los 19’ hasta los 32’ por incidentes, partido suspendido a los 35 por falta de garantías.

Estadio: Montecaseros

Por Ema Cenci. Fotos: Javier y Marta Escudero