vs-lepra

San Martín se impuso por la mínima diferencia a Gimnasia en Barrancas Martelén gracias al gol de Bruno Lima, pero descendió a la B de la Liga Mendocina por la victoria de Maipú sobre Luján por 3 a 1.

Si bien la Liga Mendocina ha ido perdiendo prestigio con el paso de los años a raíz de la disputa de los Torneos Federales y la poca importancia que el Consejo Federal le da a las competencias provinciales, no deja de ser una mancha a la historia el descenso de San Martín en la jornada de hoy.

En esta última fecha, el León hizo lo suyo. Fue hasta Barrancas Martelén a enfrentarse con Gimnasia, un equipo siempre duro por el roce de AFA de sus inferiores y el buen trabajo en el semillero.

A los 40 minutos de la primera etapa, Bruno Lima abrió la cuenta y aventajó a los de Oviedo. En la segunda mitad, el Chaca aguantó con mucha actitud y metió los tres puntos que necesitaba. Pero en el Bajo, Luján fue derrotado 3 a 1 por Maipú y la caída a la segunda categoría doméstica ya es una sentencia.

Cabe destacar que ante la no presentación vs Luján, a San Martín se le dio por perdido ese partido y se le descontó tres puntos. Esas tres unidades hubiesen forzado un desempate para definir la permanencia. Una pena muy grande.

Habrá que barajar y dar de nuevo, no cometer los mismos errores y ponerse a trabajar en el futuro inmediato. Más allá de los nombres propios, el principal perjudicado es San Martín y eso es lo que más duele.