San Martín derrotó a Argentino por 2 a 0 con la presentación de otros dos refuerzos. Gran tarea de Stipech que se anotó en el marcador junto con Sevilla. El Chaca sumó su segunda victoria en la Liga.

El Chacarero jugó una excelente primera parte y consiguió irse al descanso con la ventaja. En complemento, a pesar de jugar con un player más, no pudo hacerse con la pelota y sufrió hasta el final. Rodrigo Stipech, refuerzo para esta temporada, fue la figura del partido y el que marcó el segundo gol que le dio tranquilidad al equipo.

El primer tiempo fue todo de San Martín. Manejó la mitad de la cancha gracias al sacrificio y movilidad de sus volantes. Se afianza de a poco el estilo de juego que pretende el entrenador, que combina garra y buen pie.

A los 11´ llegó la apertura. Gran pelotazo de Conil a Viguet que centró por bajo a Sevilla, quien llegó al área rival y remató de zurda para que la pelota ingresara en el arco rival casi pidiendo permiso. Buena combinación de pases y golazo.

El León manejaba la pelota pero no era punzante en la ofensiva. Tuvo algunas oportunidades en los pies de Bastianini y Cabrera, pero sus remates se fueron desviados. El Boli generó algunas chances con un tiro libre de Panelo que pegó en el travesaño y un cabezazo de Guzmán que se fue apenas por arriba del arco.

El segundo tiempo fue más aburrido que la etapa inicial. La primera la tuvo el Boli, nuevamente con un cabezazo, esta vez de Gutierrez, pero se fue desviado. La visita se acercaba cada vez más al arco defendido por Irrera. Sin embargo, a los 7´, una dura falta de Enzo Elizondo sobre Stipech dejó a los de San José con un hombre menos.

Parecía que el Albirrojo lo definía, pero con el correr de los minutos el hombre demás no logró notarse. Tal es así que la Academia con el contraataque como principal arma estuvo al borde del empate. Primero a los 24,´ con otro cabezazo de Guzmán que se fue por arriba de la humanidad del arquero local, y después a los 42´ tras un disparo de Lucero que se fue apenas desviado.

Ya sobre el final del encuentro, un pelotazo de Irrera que logró peinar Sevilla le dejó a Roggerone la pelota en los pies, este habilitó a Cabrera que sacó un disparo potente que contuvo el arquero Faillá y luego de una serie de rebotes Stipech de zurda y a quemarropa marcó el segundo y definió el partido.

Buen triunfo y debut de algunos de los refuerzos. Stipech, que jugó su primer partido como local y Bastianini que hizo su debut absoluto con la casaca albirroja. Para la próxima fecha, frente a Godoy Cruz en condición de visitante, Sergio Busciglio podrá contar con Javier Villaseca, recuperado de un pequeño desgarro y Emmanuel Vargas que ya se encuentra mejor de un traumatismo en el pie izquierdo. Ambos no jugaron frente a Argentino por precaución.

San Martín (2): 1- Leonardo Irrera (7), 4-Maxi Sandoval (6), 2- Matías Marín (6), 3-Jorge Caro (6), 8-Maximiliano Neira (7), 5-Damián Cabrera (6), 6-Leandro Conil (7), 7-Damián Bastianini (6), 9-Matías Viguet (6), 10-Rodrigo Stipech (8), 11-Maximiliano Sevilla (7). DT: Sergio Busciglio

Argentino (0): 1- Fabricio Faillá (5), 4-Leandro Carrasco (4), 2- Victor Gutierrez (5), 6-Martín Sindoni (4), 3-Victor Britos (5), 8-Mauricio Panelo (6), 5-Lucas Parra (5), 11-Diego Moyano (5), 10-Enzo Elizondo (3), 9- Emmanuel Lucero (6), 7-Andrés Guzmán (5). DT:

Goles: PT 11´ Sevilla (SM), ST 44´ Stipech (SM)

Cambios: PT 18´Cristián Vallejos x Sindoni (AA), ST 14´Juan Castellano x Moyano (AA), 25´Leandro Roggerone x Viguet (SM), 33´ Alan Videla x Guzmán (AA), 45´Enzo Heredia x Neira (SM).

Arbitro: Mauricio Sosa

Incidencias: 7´ST Expulsado Enzo Elizondo (AA).

Público: 150 Personas

 Por Gustavo Miguez. Fotos: Jorge Ruiz