San Martín sacó a relucir su chapa de candidato y venció sin atenuantes a Huracán de San Rafael por 76- 62 en el Esteban Costantini. El Chacarero está dulce y sigue sumando tras el sueño del ascenso.

Por momentos con gran diferencia en el marcador, por otros ajustado y en algún pasaje del partido hasta tratando de remontar un resultado adverso. Pero siempre metido en el partido y con el manejo de la naranja, así jugó San Martín. Enfrente se paró un rival que fue inferior al conjunto dirigido por Sergio Peralta.

El comienzo fue un demoledor show de Germán Jorge. Encendido, el número cuatro facturó 1 tiple, 2 dobles y 3 libres para darle a su conjunto diez puntos en menos de 5’. En ese primer cuarto, Del Ponte colaboró con 4 puntos más. Por el lado sureño, Carrión y Rodrigo González llevaron la batuta de su escuadra y lograron dejarlo a 6 unidades.

En el arranque de los segundos diez minutos San Martín se diluyó y dejó crecer a su rival, que con los embates de los hermanos González se adelantó en el marcador. De todas formas, el goleo repartido del Chaca permitió irse al descanso largo con una ínfima ventaja a su favor.

El tercer cuarto fue propiedad del local, y más precisamente de Cristian Escobar. En su vuelta, el joven jugador encestó 9 puntos y comandó la buena racha del equipo. Hidalgo, Testa, Gutiérrez y Del Ponte también colaboraron. Mientras tanto Huracán sólo se sostuvo con lo que Rodrigo González sacó de la galera. Nada más.

La etapa final no distó mucho de lo que había pasado recientemente. El León dominó y terminó floreándose ante la desesperación y bronca de la visita, que comenzó a pegar y a tratar de cortar el juego Chacarero con faltas bruscas. Los dos triples (Cuellar y Testa), más los dobles de Matías Hidalgo, Lorca y Del Ponte decoraron el resultado final y dejaron a San Martín, soñando con llegar lejos.

Síntesis:

San Martín (76): Germán Jorge (12), Agustín Lorca (2), Mariano Gutiérrez (9), Sergio Cuellar (8), Elías Del Ponte (14) FI. Ingresaron: Matías Hidalgo (7), Nicolás Hidalgo (-), Cristian Escobar (9), Octavio Montepeloso (2), Rodolfo Testa (7), José Maldonado (2), Lautaro Badui (3). DT: Sergio Peralta.

Huracán San Rafael (62): Germán Rodríguez (2), Franco Berenguel (6), Facundo Bielli (8), Rodrigo González (25), Luciano González (8) FI. Ingresaron: Alejo Carrión (5), Genaro Ferrero (-), Gabriel Viano (2), Andrés López (5). DT: Juan Manuel Martínez.

Árbitros: Ramón Funes y Micaela Prado.

Progresión: 22-16 / 37-34 / 60-48 / 76-62.

Incidencias: Descalificados Germán Jorge y Luciano González por pelearse.

La figura: Rodrigo González (HSR).

 

Por Ema Cenci. Foto: Jorge Ruiz