3

El León lo ganaba cómodamente por 2 a 0 con tantos de Federico Chiocarello y Javier Villaseca pero Pacífico descontó a través de Miguel Ángel Rosón y San Martín terminó sufriendo para quedarse con los tres puntos.

Una jugada dentro de un partido de noventa minutos cambió todo. Fue el quiebre para ambos conjuntos. Una noche que estaba destinada a la alegría y para que el hincha Chacarero disfrutara de una gran exhibición de su equipo terminó en sufrimiento hasta los últimos instantes.

De entrada San Martín le tiró toda la carne al asador a su rival. Villaseca estaba intratable y en la primera que tocó, entró al área y le cedió la bocha a Alejandro Martínez, que dejando al arquero en el camino definió incómodo, haciendo estrellar la pelota en el palo.

Otro de los que tuvo una buena noche fue Chiocarello. En 14’, Daniel Hernández tiró un gran córner que encontró la cabeza del nueve del León para desviarla y mandarla a guardar. A los pocos minutos después, Viguet se avivó y la robó en campo contrario y tocó para Villaseca, el Gato hizo una pared con Martínez y en el punto penal definió con calidad ante la estéril estirada de Pelayes.

2

Y en 27’ llegó el punto de inflexión. La jugada que cambió el partido nació con un penal del uno del Lobo sobre Villaseca. González tuvo en sus pies la chance de liquidar el encuentro, pero Pelayes se vistió de héroe para tapar el disparo desde los doce pasos.

Allí creció Pacífico, que entendió que tenía otra vida. Parecía que la estaba aprovechando, cuando a los 33’ Rosón cambió un penal cometido por Maxi Sandoval por gol. Pero le faltó viveza para llevarle peligro al siempre seguro Bonacci.

En la segunda etapa el Albirrojo se metió atrás por inercia. Intentó cuidar el resultado. Por su parte la visita se hizo dueño de la posesión del balón pero no generó chances concretas. Así, el complemento se puso aburrido y sin opciones.

5

El León pudo liquidarlo con Collantes, que perdió en un mano a mano y luego erró un cabezazo dentro del área. Mientras que Claudio Ojeda, casi lo empató en el minuto final con un potentísimo tiro libre que encontró a Bonacci bien parado.

Victoria de San Martín, que de a poco convierte su estadio en un sitio inexpugnable y complicado para cualquiera. Independientemente de los demás resultados, los de Busciglio terminarán la fecha en zona de clasificación, y eso es una buena noticia.

1

San Martín (2): 1- Luis Bonacci; 4- Alberto González, 2- Matías Marín, 3- Maximiliano Sandoval; 7- Alejandro Martínez, 5- Damián Cabrera, 6- Matías Viguet; 10- Rodrigo Stipech, 8- Daniel Hernández; 9- Federico Chiocarello y 11- Javier Villaseca. DT: Sergio Busciglio.

Pacífico (1): 1- Esteban Pelayes; 4- Maximiliano Morales Páez, 2- José Luis Zelaye, 6- Gabriel Andrada, 3- Franco Flores; 8- Claudio Ojeda, 5- Ángel Arco, 7- Guillermo Bordnasky, 10- Ezequiel Fernández; 9- Miguel Rosón, 11- Federico Vasilchik. DT: Miguel Ángel Buxó.

Goles: PT 14’ Federico Chiocarello (SM), 20’ Javier Villaseca (SM), 33’ Miguel Rosón -p- (P)

Cambios: ST 00’ 14- Ezequiel Gadea x Andrada (P), 11’ 14- Stéfano Ponce x Martínez (SM), 15’ 15- Leandro Conil x Stipech (SM), 27’ 16- Alberto Salina x Fernández (P), 28’ 18- Daniel Pinea x Bordnasky (P), 31’ 17- Jesús Collantes x Chiocarello (SM).

Terna arbitral: Nelson Blanco, Facundo Pérez, Diego Miranda (Tupungato)

Amonestados: Pelayes, Zelaye, Flores, Bordnasky, Fernández.

Incidencias: PT: 27’ Pelayes le tapó un penal a González.

Estadio: General José de San Martín (4.000 personas)

Por Ema Cenci. Fotos: Javier Escudero