Busciglio

El León tiene un partido trascendental este viernes frente a Pacífico de Alvear, y su entrenador Sergio Busciglio apuesta a un equipo hiper ofensivo para intentar dejar los tres puntos en casa.

La zona 11 del Federal B está apretadísima y apasionante. La poca distancia en puntos entre los equipos que clasifican y los que descienden obliga a no tener una racha negativa. Es por eso que más allá de haber hilvanado 6 partidos sin derrotas, la caída con Huracán Las Heras del último domingo no tiene que repetirse.

Pacífico es un rival duro y Busciglio planea salir a atacarlo desde el minuto cero. En la cabeza del entrenador da vueltas la idea de rodearlo a Stipech con jugadores de buen pie y de similares características al rivadaviense.  Es por eso que este viernes saltaría como titular Alejandro Martínez, volante creativo con pasado en La Amistad, y de grandes cualidades técnicas. Además, el uruguayo Daniel Hernández se pararía al lado del diez Albirrojo para ayudarlo en la generación de fútbol. El acompañante ideal, Vargas, tiene una molestia en el aductor y no entrenó por precaución.

Lo que preocupa es el aspecto defensivo teniendo en cuenta que San Martín juega con línea de tres y que sin su compañero habitual (Bastianini llegó a la 5ta amarilla), Damián Cabrera puede llegar a sentirse demasiado solo en el quite y recuperación de balón.

En síntesis, los once que practicaron en la jornada de este miércoles con la pilcha titular, y que serían de la partida vs Pacífico, son: Luis Bonacci; Alberto González, Matías Marín o Enzo Suárez, Maximiliano Sandoval; Alejandro Martínez, Damián Cabrera, Matías Viguet; Daniel Hernández, Rodrigo Stipech; Javier Villaseca, Federico Chiocarello.

Cabe destacar que el partido será este viernes a partir de las 21: 30 hs, con arbitraje de Nelson Blanco de Tupungato.

Por Ema Cenci