Atl. San Martín 0 – Huracán LH 1: En un partido muy parejo, el Chacarero fue derrotado en su estadio a manos del Globo. El único tanto del partido lo marcó David Fernandéz a los 14′, luego de una falla en la salida del fondo albirrojo.

En su primer partido como local en este Torneo Federal B, San Martín recibía a Huracán Las Heras. El Chacarero, equipo joven y en formación, tenía una dura tarea frente a un rival plagado de experimentados. La visita fue efectiva y aprovechó la única fisura albirroja para ganar el partido.

Apenas comenzado el encuentro, el Globo lo tuvo a los 13 segundos cuando Cámara no logra empujarla al gol ante una salida a destiempo de Dichiara. A pesar del susto, el León se acomodó rápidamente en el campo y tomó la iniciativa.

La carta de ataque estaba por la izquierda, en donde Martínez se las arregló siempre para superar a su marcador lasherino y colar la pelota al corazón del área. Lo tuvo primero Juárez con una chilena espectacular y luego Ponce de cabeza, ambas pasaron muy cerca del trabezaño.

Las más clara del PT para el Albirrojo fue de Aguilera a los 37′, que luego de un rebote, saca un tremendo zapatazo que Bonacci despeja al corner.

Ya en el complemento, la visita salió con más actitud en busca de mejorar lo mostrado en la primera etapa y forzar el error local. El León, ya no atacaba como antes. Así fue que a los 14′, en una jugada forzada por la presión visitante en la salida, Fernández se equivoca en el fondo y pierde ante el “fideo” Fernández, que queda mano a mano con Dichiara y marca el único tanto del partido.

El gol caló hondo en San Martín y desaparecieron totalmente las ideas para vencer a Bonacci. Huracán se dedicó por el resto del partido a cuidar su ventaja y aferrarse a la victoria para sumar tres puntos de oro.

Síntesis:

San Martín (0): 1- Emiliano Dichiara; 4- Ponce, 2- Fernández, 6- Marín, 3- García; 7- Cabrera, 5- Aguilera, 8- Martínez; 10- Vargas; 11- Correa y 9- Juárez. DT: Mauricio Magistretti.

Huracán Las Heras (1): 1- Bonacci; 4- Vizcarra, 2- Tallura, 6- Pucheta, 3- Ulloa; 8- Cámara, 5- Arce, 10- Martín; 7- Benito, 9- Minich y 11- David Fernández. DT: Aldo Bolado.

Goles: ST: 14’ David Fernández (HLH)

Cambios: ST: Guardia x Cámara (HLH), Francés x Correa (SM), Ramírez x Fernández (HLH), Maturano x Martínez (SM), Mayer x Martín (HLH), Salvador x Ponce (SM).

Árbitro: Mauricio Sosa.

Estadio: Atlético San Martín (4000 personas. Sólo público local)