Tabone vs Pacífico

San Martín no aprovechó la caída de Montecaseros, uno de los líderes, y cayó por la mínima diferencia ante Pacífico de General Alvear. De esta forma prácticamente se despide del objetivo de la clasificación a tres fechas del final, dependiendo de un milagro para seguir viviendo.

El final del partido dejó como resultado a un Chacarero prácticamente eliminado, dependiendo de un verdadero milagro para seguir con vida en este esquivo Federal B. Si bien es cierto que mientras hay vida hay esperanzas, dio la sensación de que gran parte de la clasificación se esfumó con el pitazo final del árbitro Ramonda.

Si analizamos el encuentro, nos encontramos con un San Martín que se mantuvo con vida hasta el gol sobre el cierre de la primera etapa. Hasta ese momento, arrimó peligro al arco de Delmoro y protagonizó un lindo trámite de mucha ida y vuelta.

Villaseca vs Pacífico

Videla tapó dos chances clarísimas en el arranque: Una a Amaya que desvió un centro, y otra en un cabezazo a quemarropa de Olguín. Los del Pucho Martínez respondieron con una contra de Villaseca que terminó con un disparo desviado, un remate de Tabone que  el uno repelió con sus pies y con un mano a mano de los dos delanteros Albirrojos que terminó con Delmoro cortando el pase al medio del Gato para Tabone.

Cuando San Martín lo puso contra las cuerdas, Pacífico sacó un conejo de la galera: Pelotazo cruzado para que la baje Diego Méndez dentro del área, y ante su marcador defina pegadito al palo y bien arriba. Imposible para la resistencia del guardapalos del León.

Illanes vs Pacífico

A partir de ahí, el nivel de la visita decayó y nunca volvió a ser el mismo. Los ingresos del Chapy García y Juan Echarri aportaron velocidad por la banda izquierda pero no mucha claridad. El local se agazapó bien en su campo y le regaló la pelota a su rival, que no encontró los caminos.

Final y frustración Albirroja, al ver que gran parte de las chances de continuar con vida en este horrible torneo se quedaron en General Alvear. Ahora, a 5 puntos del ticket a los Playoffs cuando restan 9 unidades por jugar, sólo se depende de un verdadero milagro.

Síntesis:

Pacífico (1): 1- Franco Delmoro; 4- Guillermo Bodnarsky, 2- Federico Allende, 6- Fernando Alfonso, 3- Luciano Peinado; 8- Ariel Olguín, 5- Maximiliano Montiveros, 10- Diego Méndez, 11- Leonardo Anzorena; 9- Nicolás Navarrete, 7- Federico Amaya. DT: Andrés Villafañe.

 San Martín (0): 1- Javier Videla; 4- Leandro Conil, 2- Juan Moyano, 6- Nahuel Navalón, 3- Franco Orué; 7- Gonzalo Contrera, 5- Federico Illanes, 8- Federico Martín, 10- Franco Coca; 11- Javier Villaseca, 9- Emiliano Tabone. DT: Sergio Martínez.

Goles: PT: 45’ Méndez (P)

Cambios: PT: 35’ Alexis Beltrán x Alfonso (P). ST: 00’ Jorge García x Conil (SM), 23’ Emanuel Martínez x Olguín (P), 29’ Nicolás Correa x Orué (SM) y Fausto Serquera x Méndez (P), 42’ Juan Echarri x Contrera (SM).

Árbitro: Iván Ramonda.

Estadio: Pacífico de Alvear.

Por Ema Cenci. Fotos: Javier y Marta Escudero

 

Tags