vs murialdo 2

San Martín jugó un gran partido y con mucha autoridad despachó a Leonardo Murialdo por 100 a 58. El equipo de Garcés estuvo siempre al frente y basó su victoria en la efectividad a la hora de tirar. Espinoza la rompió y anotó 27 puntos.

En la fría noche miércoles, el Gimnasio Esteban Costantini fue testigo privilegiado de una función de gala del Atlético San Martín, que estuvo encendido y se floreó ante Murialdo, imponiéndose 100-58 en un partido correspondiente a la séptima fecha del Clausura de la A-2.

El principal punto alto del equipo Chacarero estuvo a la hora de tirar de 3 puntos: Casi todos los intentos desde 6,75 terminaron con la naranja ingresando en el cesto (15 conversiones desde esa distancia marcaron una clara diferencia). Más allá de un leve descuido en el segundo cuarto, los dirigidos por Garcés fueron superiores en todo momento. Espinoza se llevó todas las miradas, ya que el Canario nunca lo pudo frenar.

Al igual que en el Sur provincial, el DT eligió mandar de entrada y mantener dentro del quintento a una mayoría de jugadores jóvenes, para imprimir vértigo en los metros finales y mucha movilidad de balón a la hora de buscar espacios. Allí, la tarea de Gutiérrez, Lorca y Badui fue muy buena. Del Ponte también fue necesario, teniendo en cuenta que abajo del aro fue víctima de varias faltas, casi todas generadas por él, y aportó rebotes importantes para no perder la posesión.

vs murialdo

Los más grandes entraron pocos minutos, debido a que el trámite no necesitó de la experiencia de ninguno de ellos para cerrar la historia, ni de la lucha para remontar un marcador adverso. Ábrego, Alvaro, Cuellar y Agri, aprovecharon para descansar y guardar fuerzas para lo que viene.

El único punto flojo fue las concesiones defensivas que dejó el equipo en su afán de presionar alto y mantenerse siempre en campo rival. Murialdo se dio cuenta rápido y la “colgadita” por encima de todos para algún jugador en soledad a las espaldas del retroceso local fue una constante.

Gran victoria de San Martín, que sumó una nueva victoria (la sexta sobre ocho presentaciones) y continúa dando que hablar en el ámbito local, ubicado en los principales puestos y luchando por el ascenso directo.

San Martín (100): Ramiro Espinoza 27, Mariano Gutiérrez 12, Carlos Ábrego 11, Lautaro Badui 13, Elías Del Ponte 24 (FI). Ingresaron: Matías Hidalgo -, Agustín Lorca 13, Pablo Cano-, Jordán Alvaro 0, Adrián Agri 0, Sergio Cuellar 0. DT: Manuel Garcés.

Leonardo Murialdo (58): Pablo Furlanetto 4, Pablo Gavasci 12, Andrés Moreno 2, Ernesto Ponti 12, David Cataldo 10 (FI). Ingresaron: Agustín Benito 6, Iván Cacciamani 2, Alejandro Furlanetto 2, Giuliano Ponti 2, Gabriel Delerba 4, Tomás Guinazú 0, Lucas Pedemonte 2. DT: Sergio Pedemonte.

Parciales: 37-18 / 12-20 / 23-8/ 28-12

Árbitros: Sebastián Mellado- Guillermo Funes.

Cinco faltas: A. Furlanetto, David Cataldo.

Por Ema Cenci. Fotos: Jorge Ruiz