equipo vs Newbery

Sin hacer demasiados méritos Jorge Newbery venció a San Martín por 2 a 0 con tantos de Martín Álvarez y Miguel Rosón. Los de Magistretti tuvieron más la pelota pero no pudieron doblegar el arco del local.

No caben dudas que el resultado final del partido es mentiroso. El 2-0 quedó muy grande para lo que significó el trámite del match, favorable por muchos momentos para San Martín que manejó la bocha durante la mayoría del tiempo ante un rival que se agazapó a esperar un error.

Y la estrategia le salió muy bien a Coleoni: A los 8’ la defensa visitante se durmió, Álvarez recibió, giró ante su marcador y le rompió el arco a Guirado. Uno a cero en la primera aproximación seria del Aurinegro.

Guerra vs Newbery

A partir de allí y ante el repliegue de su rival, el Chacarero comenzó a jugar en terreno contrario y a abrir constantemente el campo. Los centros llovieron sobre el área de Gerardo Godoy, pero sólo uno inquietó: Pelota puesta en el área por Guerra y cabezazo de Federico Martín que murió en la estirada del portero.

Así se fue la primera etapa, con la sensación de que si ajustaba las clavijas, San Martín se traería al Este algún premio. Pero en el complemento y ante el correr de los minutos, el problema seguía siendo el mismo: Amo y señor de la caprichosa pero sin ideas claras para lograr la paridad.

A los 25’ se repitió la fórmula Guerra- Martín, pero esta vez el cabezazo del volante central se estrelló en el travesaño. Magistretti se envalentonó y tratando de cambiarle la cara al equipo sacó a Sandoval e introdujo a Garín para darle frescura y velocidad a la banda derecha, dejando línea de tres en el fondo.

Qué dolor. Villlaseca sintiendo el rigor de la férrea defensa del local luego de un choque

Qué dolor. Villlaseca sintiendo el rigor de la férrea defensa del local luego de un choque

Newbery, lamentablemente, logró la segunda diferencia de la tarde tras una avivada de Rosón que ganó la posición y la picó ante la salida del guardapalos Albirrojo. Golazo de otro partido e historia sentenciada.

Una lástima porque la derrota sin dudas fue inmerecida. El Pitojuán tuvo 100% de efectividad y por eso se dejó los tres puntos. Habrá que pensar en lo que viene: Huracán SR y Rodeo del Medio de local, y la chance de retomar la senda triunfal.

Síntesis:

equipo vs Newbery 2

Jorge Newbery (2): 1- Gerardo Godoy; 4- Brian Inostroza, 2- Alan González, 6- Fabián Vegas, 3- Ariel Seltzer; 8- Horacio Cardozo, 5- Matías Maggiorini, 10- Sebastián Núñez, 11- Lucas Allosa; 7- Miguel Rosón, 9- Martín Álvarez. DT: Sergio Coleoni.

San Martín (0): 1- Emanuel Guirado; 4- Maximiliano Sandoval, 6- Nahuel Navalón, 2- Ciro Clemente, 3- Jorge García; 10- Matías Guerra, 5- Federico Illanes, 8- Federico Martín, 7- Franco Coca; 11- Javier Villaseca, 9- Emiliano Tabone. DT: Mauricio Magistretti.

Banco de suplentes: 12- Diego Luque, 13- Iván Reynoso, 14- Nicolás Destéfanis, 15- Mauro Rosales, 16- Joaquín Henze, 17- Jonathan Alderete, 18- Hernán Paredes /// 12- Javier Videla, 13- Julián Moyano, 14- Brian Páez, 15- Bruno Lima, 16- Ernesto Garín, 17- Nicolás Correa, 18- Emmanuel Vargas.

Goles: PT: 8’ Álvarez (JN). ST: 36’ Rosón (JN)

Cambios: ST: 24’ Correa x Coca (SM), 30’ Paredes x Núñez (JN), 33’ Garín x Sandoval (SM), 37’ Rosales x Allosa (JN), 39’ Alderete x Álvarez (JN).

Terna arbitral: Franco Morón- Marcos Díaz – Maximiliano Mendoza (La Pampa)

Amonestados: Allosa, Seltzer /// Sandoval, Tabone.

Estadio: Osvaldo Centioni.

Por Ema Cenci. Fotos: Javier y Marta Escudero

Tags