derrota

San Martín fue vencido por Jorge Newbery en un partido totalmente esquivo y polémico y cortó una racha de 4 victorias seguidas ante su gente. Navas, Cura y Sánchez convirtieron para la visita, descontó Viguet en el segundo tiempo. Mala actuación del árbitro Carlos Lugea.

A pesar de ser conscientes del duro rival al que se enfrentaba el Chacarero, ni el más pesimista hincha de San Martín imaginó un encuentro tan esquivo para los dirigidos por Sergio Busciglio. Chances clarísimas que no se convirtieron en gol de milagro, un contrincante que aprovechó las que tuvo, y un árbitro que dejó mucho que desear. Todos esos condimentos estuvieron a la orden del día.

Nadie imaginaba un marcador como el que se dio debido a que San Martín de entrada arrinconó a Newbery. El dueño de casa creó situaciones como para ganarlo holgadamente: El centro de Stipech que no alcanzó Chiocarello de milagro, el cabezazo por encima del travesaño de Viguet, el mano a mano que Villaseca perdió con Presedo, el remate de Stipech desde la puerta del área grande que se estrelló en el palo, el centro de González y el desvío de Chiocarello que se perdió besando el ángulo.

chiocarello

Mientras que Jorge Newbery fue un equipo totalmente distinto. Además de mostrarse seguro en el dominio del balón, facturó las tres chances claras que tuvo en el primer tiempo. A los 7’ Navas con el anticipo en el primer palo, a los 25’ cuando González dudó y la dejó pasar provocando el remate de Fernando Cura que terminó en el fondo de las piolas y el gran disparo de Suárez que se clavó en el ángulo. Nada más y nada menos.

Párrafo aparte para la terna arbitral, que no estuvo a  la altura. Apoyándose en el línea Alexis Tudela, Carlos Lugea no cobró dos clarísimos penales y le anuló un gol a Villaseca por supuesta posición adelantada. La tribuna explotó contra el colegiado, que tuvo que ser escoltado por la policía a través una salida alternativa.

villaseca

La segunda etapa comenzó con el gol de Matías Viguet en medio de un revuelo importante dentro del área.  Pero con el paso del tiempo a San Martín le faltó claridad para revertir la historia. Tuvo la pelota, la manejó a gusto y placer pero no inquietó a Fernando Presedo. La visita se resguardó en el fondo y aguantó un resultado importante de cara al futuro.

Cayó el León, que tendrá revancha el próximo fin de semana cuando enfrente al Club Social y Deportivo Montecaseros. ¿Será con ambos públicos? Es una posibilidad.

San Martín (1): 1- Luis Bonacci; 4- Alberto González, 2- Matías Marín, 3- Maximiliano Sandoval; 7- Alejandro Martínez, 5- Damián Bastianini, 8- Damián Cabrera, 6- Matías Viguet; 10- Rodrigo Stipech; 11- Javier Villaseca, 9- Federico Chiocarello. DT: Sergio Busciglio.

Jorge Newbery (3): 1- Fernando Presedo; 4- Jonathan Leyes, 2- Hernán Barroso, 6- Federico Martín, 3- Martín Bidal; 8- Julián Navas, 5- Mauro Rosales, 7- Franco Orué; 10- Federico Suárez; 9- Julio Aguilar, 11- Fernando Cura. DT: Claudio Del Bosco.

Banco de suplentes: 12- Mariano Rodríguez, 13- Enzo Suárez, 14- Stéfano Ponce, 15- Leandro Conil, 16- Daniel Hernández, 17- Emmanuel Vargas, 18- Jesús Collantes /// 12- Pablo Lazarte, 13- Fernando Collado, 14- Eduardo Aguilar, 15- Luis Méndez, 16- Gonzalo Barafina, 17- Pedro Sacchi, 18- Leonel Felice.

Goles: PT: 7’ Navas, 25’ Cura, 36’ Suárez (JN). ST: 6’ Viguet (SM)

Cambios: ST: 14’ 17- Emmanuel Vargas x Martínez (SM), 23’ 18- Leonel Felice x Aguilar (JN), 28’ 15- Luis Méndez x Suárez (JN), 30’   16- Daniel Hernández x Stipech (SM), 31’ 17- Pedro Sacchi x Cura (JN)

Terna arbitral: Carlos Lugea, Alexis Tudela, Martín Baldéz.

Amarillas: Maximiliano Sandoval, Damián Bastianini /  Federico Martín, Franco Orué, Martín Bidal, Julián Navas

Estadio: General José de San Martín (4.500 personas)

 

Por Ema Cenci. Fotos: Javier & Marta Escudero