El DT junto a Villaseca, Juárez y Hernández. Foto: Jorge Ruiz

De a poco y sin apuro San Martín se va armando de cara al próximo Federal B. En las últimas jornadas se sumaron al Chacarero algunos jugadores en puestos claves que el técnico había solicitado reforzar.

Hasta junio hay que esperar para ver al Chacarero en el Federal B. Es mucho tiempo, prácticamente tres meses lo que separa a Busciglio del debut con el Albirrojo en la cuarta categoría del Fútbol Argentino. Tiempo suficiente para no desesperar e incorporar bien. Y por el momento esto último se viene cumpliendo. Es que San Martín sumó a varios jugadores con chapa en la categoría y que a priori hacen ilusionar a su entrenador.

Los primeros en incorporarse fueron Javier Villaseca, delantero de 31 años que jugó la última temporada para el Atlético Palmira y que vistió también la casaca del Deportivo Maipú, Rodrigo Stipech (enganche) y Maximiliano Sevilla (delantero)- jóvenes que fueron dirigidos por el entrenador en el sur del país-,Matías Viguet (volante por izquierda) y Jorge Caro (defensor)

Luego llegó uno de las debilidades del ex Boca de Río Gallegos, Williams Daniel Hernández de 33 años. El volante creativo nacido en Uruguay tiene en sus espaldas una larga trayectoria que incluyen a Peñarol y River Plate en su país natal; a Vila Nova de Brasil y a Racing de Trelew en la Argentina.

Bastianini y Collantes, los flamantes refuerzos. Fotos: Web

Pero no fueron las únicas incorporaciones, ya que durante la semana pasada se confirmaron dos arribos más: Damián Bastianini, volante de 30 años y con pasado en Temperley, Juventud de Pergamino, Huracán de Tres Arroyos, Boca de Río Gallegos y Sportivo Las Parejas (ascendió al Argentino A en esta última temporada); y Jesús Collantes, delantero de 27 años que jugó en Unión de MDQ (Ascendió en el pasado torneo), Brown de Madryn, Jorge Wilstermann de Bolivia y Trujillanos de Venezuela.

El objetivo del entrenador en las próximas semanas será sumar como mínimo a un arquero y un defensor para que su plantel siga tomando forma. También se esperan los regresos de algunos jugadores que disputaron el Federal B de transición, que ayudarían para darle al DT un grupo más completo y heterogéneo