echarri vs palmira

San Martín se hizo fuerte en General Alvear y venció por 3 a 0 a Andes gracias a los goles de Juan Moyano, Juan Echarri (de gran actuación) y Javier Villaseca. De esta forma, sigue expectante a los demás resultados para buscar la clasificación ante La Libertad.

Luego de una semana atípica por lo sucedido con la salida intempestiva de Emiliano Tabone del club tras una discusión con dirigentes, San Martín llegaba a Alvear con la premisa de ganar o ganar para seguir soñando con el milagro de lograr la clasificación.

El equipo, lejos de dejarse atropellar por las pocas chances y por lo sucedido con uno de sus integrantes, mostró su mejor versión ante un elenco que jugó sólo por cumplir. La línea de tres delanteros con una referencia por el medio y dos rapiditos por los costados hizo estragos en la defensa rival.

El planteo de uno y otro permitió que Juan Echarri se destacara y fuese una de las armas punzantes que inclinaron la balanza a favor del León. A los 21’ el oriundo de Córdoba avisó con una gran escalada individual y un remate que encontró bien parado a Bielli. Ya llegando al final de la primera etapa, la insinuación se convirtió en realidad: Centro rasante de Echarri y desvío en la puerta del área chica de Moyano para poner el uno a cero. Cuando Andes trataba de acomodarse, Echarri se coló por la derecha y con una soberbia definición sacó aún más ventajas.

En la segunda parte el local trató de descontar rápidamente para ponerse de nuevo en partido, pero la solidez y templanza para defender del conjunto del Pucho Martínez hizo estéril el esfuerzo del Croto. Cerca del final el debutante Benjamín Salvador encaró sin miedos y asistió a Villaseca, que definió bien ante la humanidad del portero. Historia liquidada y a pensar en el pitazo final.

Ahora San Martín depende del choque entre Rodeo del Medio – Pacífico, que se jugará en el estadio del León a partir de las 16 horas de este lunes. Si el equipo sureño no gana, en la última jornada el Chacarero jugará con chances de lograr la clasificación.

Síntesis:

Andes (0): 1- Matías Bielli; 4- Cristian Farías, 2- Javier Orozco, 6- Maximiliano Illanes, 3- Darío Zúñiga; 8- Franco Farías, 5- Sebastián Garay, 10- Pablo Sánchez; 7- Daniel Cabáñaz, 9- Franco Domínguez, 11- Lucas Pardo.

San Martín (3): 1- Javier Videla; 4- Gonzalo Contrera, 2- Maximiliano Sandoval, 6- Nahuel Navalón, 3- Franco Orué; 8- Federico Martín, 5- Federico Illanes, 10- Franco Coca; 7- Juan Echarri, 9- Juan Moyano, 11- Javier Villaseca. DT: Sergio Martínez.

Banco de suplentes: 12- Maxiimiliano Seoane, 13- José Pablo Cagliero, 14- Javier Devia, 15- Brian Espinoza, 16- Elio López, 17- Lucas Alizaga, 18- Rodrigo García /// 12- Emmanuel Guirado, 13- Julián Moyano, 14- Jonathan Acosta, 15- Nicolás Correa, 16- Brian Páez, 17- Benjamín Salvador, 18- Jorge García

Goles: PT: 38’ Moyano (SM), 41’ Echarri (SM). ST: 35’ Villaseca (SM)

Cambios: ST: 17’ Devia x Pardo (A), 25’ Acosta x Illanes (SM), 34’ Salvador x Echarri (SM), 34’ Cagliero x Farías (A), 41’ Páez x Villaseca (SM)

Árbitro: Federico Ojeda (San Luis)

Estadio: Andes FC

Tags