pretemporada 2016

Carlos Mazzola le comunicó a algunos jugadores que no los tendrá en cuenta y de esa manera prácticamente quedó definido el plantel que defenderá la roja y blanca en el 2016. Salvo algunos casos particulares, el resto ya están confirmados.

Siendo optimistas, 16 partidos tendrá por delante el Chacarero. Es un torneo de transición y por lógica más corto. La idea del cuerpo técnico es trabajar con un plantel no tan numeroso además porque la poca cantidad de encuentros da como resultado mínimas chances para darle minutos a todos.

Los últimos cortados por Mazzola fueron el arquero Leandro Irrera, el defensor Matías Marín y los volantes Maximiliano Neira, Leandro Roggerone y Andrés Salvador. Con estas bajas, más las llegadas de Ignacio Ten López y Nicolás Fassino, el León ya definió plantel.

Alejandro Martínez no seguiría por cuestiones laborales, ya que encontró un trabajo más acorde a sus expectativas y dejó de asistir a las prácticas. Mientras que se pueden sumar al grupo de manera segura los mediocampistas Diego Gómez (5), Luis Páez, Gonzalo Burgoa (10) y el delantero Leandro Lencinas, todos a prueba desde esta jornada.

En caso de haber lesionados y necesitar más hombres para completar el cupo mínimo para entrenar/jugar, subirán chicos de la Liga Mendocina. En esta pretemporada, ya lo hicieron el defensor Agustín Romero, el volante Gustavo Atencio, y el delantero Iván Barzola.

Otro de los apartados es de los lesionados. Los más graves son Emmanuel Vargas, que tendrá que ser operado de una lesión en el aductor y tiene un mes de recuperación en el mejor de los casos, y Stéfano Ponce, de similar situación. Leandro Conil también entrena diferenciado, por una tendinitis en la rodilla, aunque se especula que en unas semanas se sumaría de nuevo a los entrenos.

Pasando en limpio; a menos que aparezca algún imprevisto, el León contará con los siguientes players:

Arqueros (3): Luis Bonacci, Mariano Rodríguez, Kevin Alegre.

Defensores (7): Patricio Berardo, Maximiliano Sandoval, Gabriel Fernández, Iván Blanco Leschuk, Leandro Conil, Walter Ferrero, Lucas Piedra.

Mediocampistas (8): Damián Cabrera, Lucas Guerrero, Nicolás Fassino, Matías Orozco, Emmanuel Vargas, Rodrigo Stipech, Joaquín Orozco, Carlos Casado.

Delanteros (4): Javier Villaseca, Federico Chiocarello, Mariano Aldecoa, Ignacio Ten López.

A prueba: Diego Gómez, Luis Páez, Gonzalo Burgoa, Leandro Lencinas.

Por Ema Cenci.