El adiestrador del Atlético San Martín, Sergio Busciglio, dialogó en conferencia de prensa sobre diversos temas de la actualidad de su conjunto y dejó en claro que antes de pensar en refuerzos, les dará a los jugadores del club la posibilidad de mostrarse.

En el marco de la presentación del plantel que disputará el torneo de Liga Mendocina de Fútbol, el director técnico de San Martín Sergio Busciglio tomó contacto con la prensa en una conferencia de prensa en la secretaría de la institución.

El ex Boca de Río Gallegos se sentó al lado de uno de los refuerzos, el uruguayo Daniel Hernández, al que llenó de elogios: “Quiero darle la bienvenida a un jugador tan importante como lo es Daniel. Ha estado en primera división, mucha gente quizás no está actualizada y no sabe la clase de jugador que es. Lógicamente conozco su trayectoria como todo técnico y ojalá el pueda tener en este lugar la comodidad que necesita. Su jerarquía se va a ver en la cancha. Daniel fue un pedido mío y la comisión me dio el gusto de traerlo. En realidad el gusto lo van a tener los hinchas de este club cuando lo vean jugar” Adelantó.

En un plantel tan joven como el que hoy tiene el León, los hombres con más camino recorrido serán claves durante todo el proceso: “Agradecerle al grupo que hoy tengo. Verdaderamente son muy jóvenes algunos, hay muy pocos con experiencia pero el caso de estos últimos que tengo son muy potables para lo que es San Martín. Tenemos un gran grupo con pocos jugadores de experiencia que me están ayudando a salir adelante y se los agradezco. Es importante que junto a la comisión directiva sepamos donde queda el norte y por donde empezamos.” Comentó al respecto el DT.

También se refirió a la sorpresiva salida de Facundo Aguilera: “Después de 44 practicas no arregló en el club y a último momento decidió irse. No me pone feliz pero hemos trabajado y demostrado que el grupo está unido”

Luego, continuó: “Lo que me molesta enormemente, es que después de 45 practicas de titular a último momento dice que se va. Yo soy un técnico con personalidad y el que avisa no traiciona. Yo dije que sean sinceros si quieren venir a San Martín, si no tienen las puertas abiertas para irse. Hay compañeros que quedaron afuera, por ocupar ese lugar. No quiero estas cosas para el club”Afirmó.

Finalmente, y con respecto a si idea futbolística y las necesidades que tiene para afrontar el Federal B, clarificó: “Mi idea ya está plasmada dentro del terreno de juego a pesar de que llevamos un mes y algo de entrenamientos. Lógicamente que todo tiene tiempo en el futbol, los proyectos llevan tiempo, no se dan de la noche a la mañana.”

“Para el Federal B faltan tres meses, por eso tenemos tiempo para que nuestros jugadores puedan dar lo máximo en la liga y poder evaluar que se necesita después. Vamos a jugar con lo que hoy el club tiene, que son la mayoría de jugadores jóvenes. Sería imprudente decir en este momento cuantos jugadores vendrán para el Federal B.”