En enero de este año, también hubo vendimia. San Martín cayó 2-1 con Huracán.
En enero de este año también hubo Vendimia. San Martín cayó 2-1 con Huracán.

En la reunión de Comisión Directiva del Atlético San Martín, ganó el sí para disputar el Torneo Vendimia, que enfrentaría a Gimnasia, Godoy Cruz y al León durante los primeros días del 2017.

El torneo Vendimia tendría un nuevo capítulo, y San Martín sería uno de los equipos que lo disputen. A partir del 8 de enero, el León estaría midiéndose frente a Gimnasia y Godoy Cruz en una serie de amistosos.  La propuesta de disputarlo llegó en las últimas horas y la Comisión Directiva decidió aceptarla luego de la reunión de este lunes. La votación estuvo dividida pero terminó ganando el sí.

El punto clave es, ¿Con qué plantel? Hoy por hoy los futbolistas que podrían jugarlo son: Juan y Julián Moyano, Mariano Rodríguez, Leandro Conil, Gonzalo Carmona,  Matías Orozco, y el plantel del Leoncito. Los directivos están abocados a formar un equipo para poder afrontar este torneo, y por eso las próximas horas serán claves. Los casos de los jugadores que deben volver de sus préstamos también son estudiados. El cuerpo técnico interino que terminó en el 2016 a cargo del Federal B podría hacerse cargo para estos encuentros.

La parte buena será ver a San Martín en enero, y generar movimiento de dinero con el partido de local frente a Godoy Cruz. Lo malo puede ser disputar un torneo sin pretemporada, con un plantel formado en poco tiempo y ante rivales de mayor jerarquía.

El Vendimia está estipulado para los primeros días de enero. El Chaca debutaría el domingo 8 frente a Gimnasia en el Parque a las 21 horas y luego jugaría de local el miércoles 11 al mismo horario frente a Godoy Cruz.