Suraci es abrazado por sus compañeros en el segundo gol albirrojo

Con dos goles de Juan Paulo Suraci San Martín venció a Gutiérrez por dos a uno y pasó de ronda en la Copa Argentina. Para el Perro marcó Riquero.

Mostrando mucha actitud el Albirrojo venció por dos a uno a Gutiérrez en la 2da fase de la Copa Argentina y comenzó la era Roldán con una sonrisa. Una gran actuación de algunos jugadores le permitieron el pase de ronda al Chaca.

Los primeros 45 minutos se los repartieron ya que a los dos les costó poner la pelota en el piso y tenerla. La cantidad de hombres en la mitad de cancha y las pocas ideas que demostraron ambos conjuntos dejaron como resultado un primer tiempo con mucha actitud pero con poco juego.

El León golpeó de entrada. A los 2′, Palacios lo vio a Suraci en el área, y le metió un centro que el Tanque convirtió en gol. El primero en su etapa con San Martín. Los de Roldán tuvieron otra, cuando Ojeda tiró un centro que se estrelló en el primer palo y se alejó.

El Perro contestó intentando por los costados. Así fue que Gardeano, a los 18′, la mandó al medio rasante para la entrada de Patito Riquero, que sin marcas igualó el tanteador. El Celeste pudo aumentar, pero Colombo se vistió de héroe, ganándole un mano a mano a Alejandro Abba y otro a Patricio Riquero.

Ojeda cabecea de espaldas y convierte. Por offside inexistente, el tanto es invalidado.

El complemento no cambió mucho. San Martín, con mucha garra y empeño, peleó en cada centímetro del campo y por eso marcó la diferencia. A los 7’, Cristian Cuffaro Russo casi convirtió pero su cabezazo pegó en el travesaño, el rebote le quedó a Suraci, que estaba dulce y volvió a mojar.

De ahí en adelante Colombo se convirtió en una de las figuras del match, salvando al equipo en varias ocasiones. El uno le tapó un remate a Mauricio Arce, un mano a mano a Nicolás Arce, un tiro libre a Ortíz y un cabezazo a Alejandro Abba. Completo lo del portero.

Importante triunfo para el León, que sirve para dejar atrás el mal comienzo y sumar la segunda victoria al hilo. Comenzando así a mirar el futuro con buenos ojos.

 

SINTESIS DEL PARTIDO

San Martín: 1- Nahuel Colombo; 4- Leopoldo De la Vega, 2- Cristian Cuffaro Russo, 6- Guillermo Aguirre, 3- Esteban Goicoechea; 7- Carlos Pralong, 5- Jonathan Suárez, 10- Daniel Imperiale, 8- Claudio Ojeda; 9- Juan Paulo Suraci, 11- Hernán Palacios. DT: Carlos Roldán.

Gutiérrez: 1- Leonardo Romero; 4- Alexis Viscarra, 2- Alejandro Abba, 6- Diego Pérez, 3- Franco Olmos; 8- Guido Gardeano, 5- Mauricio Arce, 11- Gabriel Sanabria; 10- Nicolás Arce; 9- Franco Hita, 7- Patricio Riquero. DT: Sergio Scivoletto.

Suplentes: 12- Mauricio Agnello, 13- Matías Marín, 14- Bruno Oviedo, 15- Andrés Salvador, 16- Emmanuel Vargas, 17- Agustín Beltrame, 18- Ever González/// 12- Leonel García, 13- Fernando Abba, 14- Franco Maldonado, 15- Leonardo Valenti, 16- Brian Cotela, 17- José Ortíz, 18- Matías Minich.

Goles: PT: 2’ Juan Paulo Suraci (SM), 18’ Patricio Riquero (GSC). ST: 7’ Juan Paulo Suraci (SM)

Cambios: ST: 18′ 17- José Ortíz x 3- Franco Olmos (GSC), 25′ 18- Matías Minich x 11- Gabriel Sanabria (GSC), 32′ 13- Fernando Abba x 8- Guido Gardeano (GSC), 38′ 14- Bruno Oviedo x 10- Daniel Imperiale (SM), 42′ 17- Agustín Beltrame x 9- Juan Paulo Suraci (SM), 46′ 16- Emmanuel Vargas x 11- Hernán Palacios (SM)

Tarjetas Amarillas: Hernán Palacios, Esteban Goicoechea, Guillermo Aguirre, Carlos Pralong //// Gabriel Sanabria, Diego Pérez, José Ortiz

Tarjetas Rojas:

Figura: Juan Paulo Suraci (8).

Arbitro: Germán Malovini

Jueces de Línea: Guilermo Davila, Javier Vega

Estadio: Gral José de San Martín

Público: 1500 personas