LMF vs tomba

San Martín, plagado de juveniles, sucumbió ante un experimentado Godoy Cruz y fue derrotado en casa por 5 a 1. Triplete de Brico, y dos de Núñez para la visita, empató transitoriamente Henriquez para el Chaca.

Godoy Cruz puso en cancha a un equipo acostumbrado al roce de la reserva de AFA.  Sus jugadores, mejor preparados en todos los aspectos del juego, fueron demasiado para los pibes del Chacarero que nada pudieron hacer ante la mayor jerarquía de su rival. Seguramente con la presencia de algunos jugadores del Federal B en cancha el resultado no hubiese sido tan abultado.

De entrada el Expreso marcó diferencias. A los 9’, Agüero habilitó a Fernando Brico que definió con clase para abrir el tanteador. Por su parte, San Martín facturó en una de las únicas aproximaciones que tuvo, cuando Marcos Henriquez mandó al fondo de las piolas un rebote que había quedado boyando tras un tiro libre.

LMF vs tomba 2

Pero Godoy Cruz nunca se desesperó, y en una ráfaga de 10 minutos pasó por arriba al Albirrojo. A los 23’, Irrera salió mal desde el fondo, la defensa durmió la siesta y Brico aprovechó para sacar ventajas. Luego vino el doblete de Núñez, el primero con un tiro libre cercano al área y el segundo en su cuenta personal tras la apresurada salida del portero Chacarero. La frutilla del postre la puso el diez Brico, cuando sólo tuvo que empujar la bocha luego de que Núñez se la dejara servida. Así se fue la etapa inicial.

El complemento estuvo de más. Godoy Cruz reguló (sólo tuvo un cabezazo de Agüero que se estrelló en el palo), San Martín no tuvo ideas ni resto físico para lograr el descuento y cayó en el juego brusco, producto de la bronca del resultado. Lo más destacado de los 45 minutos finales fue el pitazo de Gabriel Araujo, concluyendo el match.

El León jugó con la cuarta división, pibes que apenas juntan un puñado de minutos en primera, más Guerrero e Irrera. El Tomba lo hizo con jugadores que poseen roce de AFA y primera división. Habrá que rodear a los más chicos, y no tirarles todo el peso.

Síntesis:

LMF vs tomba 3

San Martín (1): 1- Leandro Irrera; 4- Carlos Pavez, 2- Emmanuel Fernández, 6- Lucas Guerrero, 3- Nahuel Giménez; 8- Cristian Oño, 5- Agustín Romero, 7- Nicolás Rechesn; 10- Iván Bengolea; 11- Marcos Henriquez, 9- Iván Bárzola. DT: Carlos Comunetti.

Godoy Cruz (5): 1- Juan Cruz Bolado; 4- Bruno Lima, 2- Lucas Rodríguez, 6- Franco Aguilera, 3- Rodrigo Luna; 8- Luciano Agüero, 5- Franco Carrasco, 11- Lautaro Brizuela; 10- Fernando Brico; 7- Luciano Pizarro, 9- Fernando Núñez. DT: Darío Alaniz.

Banco de suplentes: 12- Exequiel Suárez, 13- Nicolás Rodríguez, 14-Gastón Arturia, 15- Martín Ardusso, 16- Juan Bengolea /// 12- Fabio Bernardi, 13- Gonzalo Guardia, 14- Ignacio Sánchez, 15- Brian Stubbia, 16- Federico Palleres.

Goles: PT 9’, 23’, 32’ Fernando Brico (GC), 17’ Marcos Henriquez (SM), 27’, 30’ Fernando Núñez (GC).

Cambios: ST: 00’ Juan Bengolea x Henriquez (SM), 10’ Ignacio Sánchez x Carrasco (GC), 13’ Martín Ardusso x Iván Bengolea (SM), 14’ Nicolás Rodríguez x Giménez (SM), 18’ Federico Palleres x Brico (GC), 23’ Gonzalo Guardia x Núñez (GC).

Terna arbitral: Gabriel Araujo, Sebastián Bongiorno, Darío Agüero.

Estadio: San Martín

 

Por Ema Cenci.