Illanes vs Huracan SR

En el marco de la tercera fecha del Federal B 2017, el Atlético San Martín cayó derrotado en su estadio uno a cero por Huracán de San Rafael. El León no jugó bien, pero tendrá revancha el próximo domingo vs Rodeo.

La decepción y la bronca contenida inundaron las tribunas del hermoso estadio de San Martín. Es que nuevamente el hincha se fue cabizbajo y masticando una inesperada derrota de local. La fría tarde de domingo es ahora más gélida y difícil de sobrellevar.

Si nos metemos en el análisis del partido nos damos cuenta que es la misma situación de los encuentros anteriores: Un equipo que trata de cuidar su arco, presionar sin descanso en propio campo y que aprovecha (como lo hizo Newbery) las pocas chances que genera. Y enfrente un elenco al que le cuesta encontrarle la vuelta a esos planteos. Tiene la pelota, busca por las bandas y hace ancho el terreno, pero no domina con fiereza a su rival.

Una clara mano en el área no cobrada por el árbitro.
El Chaca no liga. Clara mano en el área no cobrada por el árbitro.

A pesar de eso, los de Magistretti tuvieron un par de ocasiones: Federico Martín casi abre la cuenta con un lindo cabezazo, luego del córner de Illanes, pero todo terminó con la bocha estrellándose en el palo. Ya con el 1-0,  dentro del área la pelota se escurrió entre los pies de Tabone y Villaseca en una jugada increíble.

Huracán, por su parte, aprovechó el quedo defensivo en un tiro libre de Alaniz y se puso en ventaja a través de la palomita del volante central Mauricio Pérez. Fue la única chance clara del Globo en todo el partido, pero no necesitó más.

Vargas vs Huracan SR

En la segunda etapa el Chacarero salió nervioso y comenzó a confundir las ideas al tratar de meter el segundo antes que el primero. El entrenador metió un par de cambios ofensivos al hacer ingresar al rápido Bruno Lima por García y al goleador de la Liga Moyano por el volante Echarri, pero no hubo caso. La entrada de Emmanuel Vargas maquilló por arriba los defectos, pero no alcanzó. Aquel tiro libre con destino de gol de Guerra que Dichara sacó volando espectacularmente fue la única llegada clara en toda la etapa final.

Derrota dolorosa, en el segundo partido de local del torneo. Habrá que tratar de dar vuelta la página y pensar en revertir el mal momento cuando se reciba a Rodeo del Medio, el fin de semana que viene.

Síntesis:

equipo vs Huracan SR

San Martín (0): 1- Emanuel Guirado; 4- Maximiliano Sandoval, 2- Nahuel Navalón, 6- Ciro Clemente, 3- Jorge García; 10- Matías Guerra, 5- Federico Illanes, 8- Federico Martín, 7- Juan Echarri; 11- Javier Villaseca, 9- Emiliano Tabone. DT: Mauricio Magistretti.

Huracán de San Rafael (1): 1- Emiliano Dichara; 4- Emanuel Ojeda, 2- Franco Aguilera, 6- Alejandro Granollers, 3- Rodrigo Escándar; 8- Cristian Más, 5- Mauricio Pérez, 11- Carlos Alaniz; 10- Cristian Hernández; 7- Mauricio Cascón, 9- Juan Carlos Ferreyra. DT: Sergio Busciglio.

Banco de suplentes: 12- Javier Videla, 13- Julián Moyano, 14- Bruno Lima, 15- Ernesto Garín, 16- Franco Coca, 17- Juan Moyano, 18- Emmanuel Vargas /// 12- Gabriel González, 13- Leonel Riera, 14- Hugo Oviedo, 15- Miguel Bordón, 16- Emmanuel Carrizo, 17- Alejandro Hernández, 18- Augusto Sapponara.

Goles: PT: 35’ Pérez (HSR)

Cambios: ST: 7’ Bordón x Pérez (HSR), 13’ Lima x García (SM), 14’ Carrizo x Hernández (HSR), 17’ Juan Moyano x Echarri (SM), 25’ Vargas x Guerra (SM), 30’ Hernández x Cascón (HSR)

Terna arbitral: Matías Gomina, Diego Albornoz, Leonardo Sosa (Liga Rivadaviense de Fútbol).

 

 

Por Ema Cenci. Fotos: Javier y Marta Escudero