ascenso660

En un partido muy emotivo y digno de una película, el Chacarero derrotó en el último segundo de la prórroga a Municipalidad de San Carlos 94 a 95 y logró el ansiado ascenso a la máxima elite del básquet mendocino, la SuperLiga. Casi 300 personas desataron junto al León en el Valle de Uco, un festejo interminable.

Histórico, épico, inolvidable. No hay mejores palabras para describir lo que el León logró esta noche en San Carlos. San Martín se plantó con toda la chapa en La Consulta y concretó la hazaña en base a la actitud y sacrificio que supo mostrar a lo largo de la temporada. El partido que faltaba para cumplir el gran objetivo del ascenso no sería uno más. De trámite cambiante, polémicas y el palo a palo del final hicieron que fuera un match de gran intensidad.

El Chacarero comenzó muy bien y marcó la diferencia en el primer cuarto obteniendo una clara ventaja. Cuando mejor estaba el León, el partido se para por primera vez por el exceso de ruido causado por los bombos de los locales. El malestar en el banco albirrojo se hizo sentir ya que se enfriaba la ráfaga inicial. El albirrojo se llevó el cuarto 11 a 23.

El juez advierte que no continuará el partido con el sonido de bombos durante el juego
El juez advierte que no continuará el partido con el sonido de bombos durante el juego.

En el segundo cuarto el local intentó mejorar pero el Chaca no aflojó. Nuevamente el partido se detiene, esta vez por una falla en el tablero. Otro parate que le beneficiaba a San Carlos. El tercer cuarto mostró al Local tomando el control del partido y pasando al frente 61 a 59.

5

El estadio era una caldera para el último cuarto. San Martín arrancó mal y San Carlos lo ganaba por 8 faltando minuto cuarenta por jugar. Es el momento en que comienza la épica Albirroja. De la mano de Joshua White metiendo todo a distancia, el León remontó hasta igualar en el tiro del final con un triple. Fue 83 a 83 y todo se definiría en el alargue.

El norteamericano fue la figura del sprint final.
El norteamericano fue la figura del sprint final.

San Martín inició confiado la prórroga pero los Locales pasaron nuevamente al frente. Faltando 11 segundos y cuatro puntos por debajo en el marcador, el Chacarero descontó con un triple de White. Sin la posesión, San Martín se ve obligado a buscar la falta, pero increíblemente logra recuperar la pelota a la salida. Ramiro Espinoza no desaprovecha la oportunidad y convierte una bandeja inolvidable en el último milisegundo para poner el 94 a 95 que desata la locura total.

Jugadores, cuerpo técnico y las casi 300 personas que acompañaron al Chacarero al Valle de Uco festejaron al unísono la heroica, iniciando una caravana de alegría interminable.  Ahora, San Martín se codeará con los mejores del básquet mendocino, pero antes tiene una final frente a Murialdo en la que irá por todo para ser campeón.

equipo vs san carlos

 

Por Marta y Javier Escudero