3

San Martín mostró su superioridad y logró imponerse por 87-71 ante la UNCuyo, en el cierre de la primera rueda de la fase regular del Nivel 1. De esta forma, el León mantiene la punta en soledad.

Ni el más optimista hincha Chacarero imaginaba un cierre de rueda de esta forma. Al cabo de la mitad de la fase inicial del torneo Apertura del Nivel 1 el León cosechó 6 victorias en 7 juegos, un número para nada despreciable en el duro Básquet de Mendoza.

Pasaron Banco Mendoza, Pacífico, Murialdo, San Carlos, Honor y Patria y en este último encuentro también despachó a la Universidad Nacional de Cuyo. El colero vino al Este con la expectativa de arruinarle la fiesta al León, pero no pudo.

Es que San Martín salió con claras intenciones de dominar el partido, y lo logró a través de una gran actuación de los hombres de la casa. Espinoza aportó 15 puntos, Elías Del Ponte sumó 15 unidades haciéndose fuerte en la zona pintada rival y Mariano Gutiérrez cumplió con una gran tarea en la conducción. Además, Spencer Mathis metió 18 puntos y Joshua White 15. El goleo repartido habla por sí solo en relación a las variantes que hubo en los metros definitorios.

Esas fueron las razones para entender la gran victoria: Un equipo que a pesar de mostrarse errático y con vaivenes, supo mantener la templanza para meter un nuevo triunfo de local, apoyándose en el juego colectivo a la hora de defender y atacar.

Hasta hubo tiempo para ver en cancha a los pibes, futuras piezas fundamentales en el andamiaje del club: Grisolía, Imparato, Cano y Gomina culminaron el encuentro en cancha, mostrando una buena tarea y recepcionando el aplauso del público que una vez más colmó el Costantini.

El presente le está sonriendo al equipo de Garcés, y es muy difícil no ilusionarse con un futuro promisorio.

 

San Martín (87): Juan Manuel Huber 2, Ramiro Espinoza 12, Spencer Mathis 18, Lautaro Badui 5, Elías Del Ponte 15. Ingresaron: Mariano Gutiérrez 12, Joshua White 15, Manuel Palmieri 6, Franco Grisolia 2, Pablo Cano 0, Luciano Gomina 0 y Gabriel Imparato 0. DT: Manuel Garcés.

Universidad Nacional de Cuyo (71): Diego Vidal 4, Julio Petry 15, Jeremías Teruel 2, Gabriel Ricciardi 15, Germán Ferrero . Ingresaron: Juan Rodríguez 0, Emilio Gorianz 21, Javier Ruiz 1, Adriano Vicenzio 0, Agustín Villaveirán 0 y Jonás Raimondo 0. DT: Luis Vázquez.

Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.

Árbitros: Mariela Quini – Leandro Ponce.

Parciales: 23-16, 43-26 y 65-42.

Tiros Libres: San Martín 24/29 – UNCuyo 17/23.

Descalificado: Joshua White

 

Por Ema Cenci. Foto: archivo. Síntesis: Jorge Ruiz

Tags