vs san carlos

San Martín pisó fuerte en su estadio y le pasó la escoba a San Carlos por 73-60. Gran tarea de Spencer Mathis, la figura del partido con 25 puntos.

El León va encontrando su mejor versión con el paso de los encuentros, y de esa manera se erige como uno de los principales candidatos al ascenso a la Super Liga. Ayer la víctima fue la Municipalidad de San Carlos, conjunto muy duro y de gran nivel, que no pudo frente al dueño de casa.

De entrada, los de Garcés pegaron con un parcial de 6-0, que luego fue remontado por la visita con un 7-0 lapidario. Ese fue el primer indicio de lo luchado que sería el partido. De todas formas, con una gran tarea de Elías del Ponte y a través de la efectividad de Mathis y White, el primer cuarto terminó con un simple a favor del Albirrojo.

vs san carlos 2

En el segundo cuarto el rendimiento del local no fue el mejor, y tuvo problemas para frenar a la visita. De todas formas, se las ingenió para llegar al final de los 10 minutos con el dominio de las acciones a través de Mariano Gutiérrez y su conducción.

En la segunda parte apareció con todo su brillo Spencer Mathis. El norteamericano sumó tapas, rebotes ofensivos y defensivos, bandejas y tiros de tres puntos. Un verdadero show, que demostró las capacidades técnicas y atléticas de su juego.

También es digno destacar la labor de Lautaro Badui y Ramiro Espinoza, siempre cumpliendo cuando les toca jugar. El final fue manejado con mucha autoridad por un equipo que cada vez se siente más cómodo.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (73): Joshua White 13, Ramiro Espinoza 16, Mariano Gutiérrez 4, Spencer Mathis 25, Elías Del Ponte 10 (FI); Juan Manuel Huber 0, Lautaro Badui 5 y Sergio Cuellar 0. DT: Manuel Garcés.

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (60): Gerónimo Fernández Chávez 11, Matías Pinto 20, Heber Jira 6, Nicolás Campos 12, Matías Santucho 12 (FI); Andrés Medina 0, Iván Haarth 0 y Miguel Toledo 0. DT: Martín Andreoni.

Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.

Árbitros: Sebastián Mellado – Micaela Prado.

Parciales: 19-17, 31-29 y 55-49.

Por Ema Cenci. Síntesis gentileza Soy del Este. Fotos: Marta Escudero.