aldecoa vs huracan

Con el partido que disputará este miércoles el Atlético San Martín, arrancará la etapa decisiva del torneo: Doce fechas en tan sólo dos meses que definirán el futuro de los elencos de la Zona 10. El recambio será clave.

Este miércoles San Martín visitará a Huracán Las Heras en uno de los encuentros más duros que afrontará en esta primera fase. Los dos últimos triunfos de local y los sendos empates de visitante hacen que el elenco de Mazzola no llegue con la soga al cuello y la necesidad de obtener sí o sí los tres puntos para no perder pisada. Pero la preocupación, puede pasar por otro lado.

Más allá de que ganar significaría la ratificación de la levantada estadística y la recuperación de los puntos perdidos de local, lo trascendente en relación al partido de mañana es que es el comienzo de la etapa más dura de todas, esa que incluirá varios partidos entre semana, viajes a reductos complicados y definición de la primera fase en sólo dos meses. Desde el 14 de septiembre hasta el 12 de noviembre San Martín disputará 12 partidos, con varios miércoles en el medio.

El claro reflejo de las semanas duras que se avecinan se verá una vez que pasen Huracán y Luján. El León jugará tres partidos seguidos fuera de su estadio en diez días: Sábado 24 en San Rafael con Huracán (puede pasar al viernes 23), miércoles 28 con Rodeo del Medio y  domingo 2 frente a Montecaseros.

Este desgaste obligará a que todo el grupo esté al 100% y preparado para sumar minutos, teniendo en cuenta que habrá mucha actividad en las próximas semanas y se necesitará de variantes para no sobrecargar a nadie.

Es increíble que el Consejo Federal haya comprimido todo un torneo en cuatro meses, y proponga un parate de un semestre en la primera parte del 2017 en torno al Federal B. ¿No hubiese sido más coherente estirarlo para que termine el año que viene, sin desgastar en vano a los equipos?