Petroleros le tiró toda la experiencia y calidad a los pibes del Chacarero y lo vapuleó por 9 a 3 en el Costantini.

Ambos equipos dejaron todo, dieron el máximo hasta el último instante y es por eso que se vivió un partido de alto voltaje. Terminó 9 a 3, pero podrían haberse convertido aún más goles. Petroleros sacó ventajas a partir de su jerarquía, y no se apiadó nunca de un San Martín que no pudo vencer la resistencia de Grimalt.

La visita se puso en ventaja con tantos de Matías Baieli y Claudio Famar. El trámite del partido se encontró con un Chacarero que fallaba en la puntada final. Después de varios intentos fue Boris Cvetnic quien metió en carrera a su team cuando hizo una finta frente al portero y descontó.

Hasta ese momento, el Albirrojo le jugaba de igual a igual al mejor equipo de Mendoza, y no le temblaba el pulso a la hora de intentar llevar peligro. Sin embargo, la experiencia de los de Santaolaya marcaron diferencias. Antes del final de la primera parte, Claudio Famar y Nicolás Flores aumentaron los números.

La etapa final fue caótica para el local. Es que era más que su rival, intentaba por todos los medios, pero se encontró en primera instancia con el arquero Valentín Grimalt, que tuvo una noche impecable repeliendo casi todos los embates contrarios, y con un equipo muy efectivo que lastimó siempre que llegó.

Así llegaron los cinco goles restantes. Dos de Pablo Amado, dos más de Matías Baieli y uno de Facundo Gutiérrez. Mientras que el León sólo pudo encontrar el ansiado festejo cuando ya estaba liquidado el partido. En la recta final del mismo, Ambrosio marcó mediante un disparo desde afuera y Valentín Pepa lo hizo desde una jugada detenida.

Derrota de San Martín que intentó jugar palo a palo con uno de los mejores equipos de Sudamérica, y que lógicamente sintió las diferencias que separan los presentes de ambos equipos.

San Martín 3: Mario Giunta, Santiago Videla, Luciano Ambrosio, Valentín Pepa y Boris Cvetnic. (FI) Marco Lombino, Diego Cordechi y Sebastián Valestra. DT: Diego Vega.

Petroleros 9: Valentín Grimalt, Pablo Amado, Juan Agüero, Matías Baieli y Claudio Famar. (FI) Nicolás Flores, Jorge Ulagnero, Facundo Gutiérrez y Yamil Famar. DT: Ariel Santaolaya.

Goles: PT 3’ 19’’ Matías Baieli (P), 3’ 53’’ y 19’ 29’’ Claudio Famar (P), 12’ 30’’ Boris Cvetnic (SM) y 21’ 53’’ Nicolás Flores (P). ST 1’ 23’’, 2’ 27’’ y 15’ 19’’ Pablo Amado (P), 18’ 02’’ Matías Baieli (P), 19’ 50’’ Luciano Ambrosio (SM), 23’ 49’’ Facundo Gutiérrez (P) y 23’ 58’’ Valentín Pepa (SM).

Árbitros: Claudio Terraza y Carlos Sas.

Estadio: Esteban Costantini (Atlético San Martín).

Por Ema Cenci. Fotos: Jorge Ruiz