Victoria del León frente a un débil Cicles Club Lavalle, que casi no pudo ofrecerle resistencia. Fue 3 a 0 mediante los goles de Emiliano Guevara,  Gabriel Aguilera y Matías Baletich. Se jugó en el Este bajo el arbitraje de Javier Vega.

Mientras espera a que la etapa de transición llegue a su fin el Atlético San Martín no se apiadó del Melonero y lo venció por goleada en Lavalle y Ruta 50. El marcador fue de tres contra cero, con tantos de Guevara, Aguilera y Baletich.

Al rival le costó cortar con el juego del mediocampo Chacarero, que por momentos mostró buen pié y criterio a la hora de manejar la bocha.  De entrada avisó el local cuando Gómez pivoteó y la tiró a un costado para Rodríguez, que ganó terreno y definió de manera defectuosa.

En cinco minutos el León liquidó el match. A los 30 de la primera etapa llegó la apertura del tanteador cuando Bruno Oviedo ejecutó un gran pase entre líneas que encontró a Gabriel Aguilera, éste se sacó a su marca de encima y centró rasante para el ingreso de la Flaca Guevara que rompió el cero. 5’ más tarde Roggerone habilitó a Aguilera, que eludió al portero y sumó otro poroto.

La parte final fue mucho más tranquila que la inicial. San Martín con el partido liquidado cedió terreno e intentó salir rápido de contra, encontrándose con una defensa que jugaba al off side de buena manera. Así llegaron no menos de diez posiciones adelantadas. Tanto intentó de contragolpe el Albirrojo que finalmente pudo lastimar. Sobre el final Emiliano Guevara tocó con Matías Baletich que definió con clase ante la salida de Bussolano.

Victoria que sirve para volver a prenderse en los primeros puestos. Ahora vendrá Independiente, un adversario difícil de roer el próximo miércoles.

Síntesis:

San Martín (3): 1- Emiliano Dichara; 2- Gabriel Andrada, 6- Facundo Rodríguez, 3- Matías Marín; 4- Gonzalo Sarmiento, 5- Bruno Oviedo, 11- Luis Contrera; 8- Emiliano Guevara, 10- Leandro Roggerone; 7- Gabriel Aguilera, 9- Mariano Gómez. DT: Marcelo Vázquez- Mario Castro.

Lavalle (0): 1- Gastón Bussolano; 4- Matías Barroso, 2- Adolfo Tallura, 6- David Pérez, 3- Ángel Tribiño; 8- Lucas Merino, 5- Miguel Fernández, 10- Álvaro Veliez; 11- Exequiel Alcaraz, 9- Gastón Castro, 7- Kevin Fusari. DT: Gustavo Orellano.

Cambios: ST: 14- Matías Baletich x 11- Contrera (SM), 25’ 13- Fernán Corrales x 5- Oviedo (SM), 25’ 14- Adrián Morales y 15- Paul Márquez x 6- Pérez y 9- Castro (CCL), 33’ 16- Joaquín Videla x 9- Gómez (SM).

Goles: PT: 30’ Emiliano Guevara (SM), 35’ Gabriel Aguilera (SM). ST: 46’ Matías Baletich (SM).

Terna: Javier Vega, Horacio Brizuela, Darío Faillá.

Amarillas: Andrada, Marín /// Barroso, Merino.

Estadio: San Martín.

Próxima fecha: Visitante de Independiente (En Chacras de Coria)

 Por Ema Cenci