San Martín vapuleó 5 – 1 a Palmira mostrando un alto nivel de juego y ratificó su buen momento en el ámbito local. Los hermanos Cvetnic, Pepa y Guerrero convirtieron.

Para demostrar que su buen pasar en las últimas jornadas no era el fruto de la casualidad y que está para pelear los primeros puesto es que sirvió esta victoria. Enfrente se paró un Palmira sin grandes figuras y que está atravesando por un magro presente, presa fácil para el León.

Durante los primeros diez minutos del partido San Martín dominó las acciones. El quinteto local defendía con tenacidad y salía disparado rápidamente al ataque para intentar encontrar mal parado a su rival. Hasta ahí el plan funcionaba a la perfección, pero el problema se presentaba cuando debía definir ante la humanidad de Pedernera, arquero Jarillero, que tuvo una buena tarde. Diego Guerrero encontró la llave de la apertura del marcador con un remate desde propio campo que se desvió en Vilson Cvetnic cuando ya se habían cumplido 11’.

En la segunda etapa, el León pasó por arriba a Palmira. Boris Cvetnic canjeó un libre (10 faltas) por un tanto Albirrojo a los 10’. Y aprovechando la desesperación y el desorden rival, los de Guerrero terminaron de liquidar el pleito en 2 minutos sumando 3 tantos más a la cuenta.

El más chico de los Cvetnic convirtió su segundo libre en gol, Diego Guerrero festejó con un fortísimo remate y Valentín Pepa aprovechó el rebote tras un disparo de Ambrosio para subir la diferencia a 5.

Sobre el final y con el Chacarero ya cansado y relajado, la Escoba tuvo un par de chances. Una la contuvo Giunta, que le atajó un libre a Facundo Palacio y la otra que finalizó con el gol del honor de Santiago Ledesma.

Final en el Este. San Martín venció a Palmira claramente y sigue soñando con pelear el torneo doméstico.

Síntesis:

San Martín (5): Mario Giunta, Valentín Pepa, Diego Guerrero, Luciano Ambrosio y Vilson Cvetnic. Ingresaron: Santiago Llaver, Boris Cvetnic, Marco Lombino, Nicolás Abraham. DT: Mariano Guerrero.

Palmira (1): Juan Pedernera, Facundo Palacio, Damián Cristófaro, José Roca, Juan Olivi. Ingresaron: Agustín Olivi, Santiago Ledesma. DT: Mauro Ramón.

Goles: PT: 12’ 24’’ Vilson Cvetnic (SM). ST: 10’47’’ y 19’ 54’’ Boris Cvetnic (SM), 19’ 11’’ Diego Guerrero (SM), 16’12’’ Valentín Pepa (SM). 24’ 29’’ Santiago Ledesma (P).

Árbitros: Sergio Insúa – Mariela Begueri

Estadio: Esteban Costantini.

 Por Ema Cenci