villaseca vs montecaseros
Javier Villaseca fue figura y marcó su gol nº 24 con la albirroja. Archivo

El Chacarero se trajo un buen punto desde San Rafael, empatando con el Globo del Sur. Villaseca abrió el marcador a los 26′ del PT y luego Cascón lo empató a los 10′ del complemento. Buena presentación del León en el inicio de una difícil seguidilla de partidos de visitante.

Era una parada complicada por la jerarquía del rival, aunque Pueblo Diamante es una tierra que al Chacarero siempre le sienta bien. En la última fecha de la primera ronda, el team de Mazzola se jugaba la posibilidad de quedar como escolta en soledad si conseguía el triunfo. No lo logró, pero rescató un punto importante que le permite quedar a tiro de los puestos de clasificación.

San Martín no quiso cometer los errores de la última presentación como visitante, por eso el orden fue clave en los primeros minutos del partido. Con un 4-4-2 bien organizado, el Chacarero intentó ganar la zona media y apostar a la contra rápida. El local, por su parte, era más insinuaciones que situaciones claras.

A los 26′, el León dio el zarpazo y pegó duro. Luego de una pelota recuperada, Alaniz mete un centro como con la mano al área para Villaseca, que se acomoda en el área chica y define a un palo poniendo el 1 a 0. El gol despabiló a Huracán, que fue con todo en busca del empate, pero se encontró con dos buenas respuestas de Mariano Rodríguez, de gran tarea.

El complemento arrancó con el Globo como absoluto dueño del match. San Martín retrocedió demasiado y el local no desaprovechó este pasaje del partido. A los 10′ Huracán empató el encuentro en los pies de Cascón, que definió por encima del “1” albirrojo.

San Martin la pasó mal en estos instantes pero logró salir del asedio. A los 23′ Bruno Lima se fue expulsado injustamente dos minutos después su ingreso y los de Mazzola ahora jugaban con 10. Esto no fue impedimento para que el Chacarero pudiera contener a un Globo cada vez más desinflado.

Los minutos pasaban y el León veía con buenos ojos el empate que por las circunstancias del encuentro era un buen negocio. Llegó el pitazo final. San Martín logró un punto valioso a base de orden y buenos pasajes de juego. Primera prueba superada de las tres que el Chacarero tiene de visitante en una semana. Será cuestión de seguir por esta senda.

 

SÍNTESIS

Huracán San Rafael (1): 1- Gabriel González; 4- Franco Aguilera, 2- Rodrigo Escandar, 6- Alejandro Granollers, 3- Marcelo Carrizo; 8- Cristian Mas, 5- Leonardo Zolorza, 10- Emanuel Carrizo; 7- Jonathan Miranda, 9- Mauricio Cascón, 11- Joaquín Carrión. DT: Carlos Correa.

San Martín (1): 1- Mariano Rodriguez; 4- Emmanuel Urquiza, 2- Mauricio Ocaño, 6- Mauricio Aquino, 3- Maximiliano Sandoval; 8- Lucas Guerrero, 5- Federico Illanes, 7- Matías Orozco, 11- Javier Villaseca; 10- Maximiliano Villa, 9- Martín Alaniz. DT: Carlos Mazzola.

Banco de suplentes: 12-Emiliano Dichara, 13- Simon Pérez, 14- Nicolas Leal, 15- Roberto Carrizo, 16- Darío Carrizo, 17- Augusto Saponara, 18- Alejandro Hernández /// 12- Hernán Herrera, 13- Braian Resch, 14- Lucas López, 15- Bruno Lima, 16- Joaquin Orozco, 17- Gonzalo Carmona, 18- Mariano Aldecoa.

Goles: PT 26′ Javier Villaseca (SM); ST 10′ Mauricio Cascón.

Cambios: ST: 20′ Bruno Lima x Lucas Guerrero (SM), 25′ Mariano Aldecoa x Martín Alaniz (SM), 31′ Roberto Carrizo x Leonardo Zolorza(HSR), 32′ Augusto Saponara x Cristian Mas (HSR), 35′ Gonzalo Carmona x Javier Villaseca (SM), 36′ Alejandro Hernández x Jonathan Miranda (HSR).

Terna arbitral: Hector Sosa, Diego Garro, Daniel Rickarb (SL)

Tarjetas amarillas: Franco Aguilera(HSR) /// Maximiliano Sandoval, M. Orozco, Martín Alaniz(SM).

Tarjetas rojas: ST: 22’ Bruno Lima (SM)