viguet

Matías Viguet continúa siendo noticia y la rompe en las inferiores de Boca Juniors. El ex jugador del León volvió a convertir este fin de semana en la Quinta División Xeneize y ya comienza a hablarse de él.

Viguet ya no es aquel pibe que iba a la escuela con sus amigos, luego armaba el bolsito para entrenar y que jugaba a la pelota en el club de su pueblo, casi como un hobbie y un esparcimiento personal. San Martín lo incorporó el año pasado, de la Liga Mendocina pasó rápidamente al plantel profesional y allí se ganó un puesto.

Sus buenas actuaciones a lo largo del Federal B, importantísimas para llegar a la final del campeonato, hicieron que sea visto por clubes importantes de México, Uruguay y la Argentina. Entre ellos Boca Juniors, que finalmente se quedó con sus servicios a través de un importante arreglo económico para las arcas del Chacarero.

Apenas llegó sufrió una lesión que lo marginó de los terrenos de juego, aunque una vez que se recuperó comenzó a formar parte de la Quinta División del Azul y oro. Debutó con gol en la cuarta fecha – aplastante victoria frente a Acassuso por 5 a 0-  en la que ingresó en el segundo tiempo.

viguet 2

En la siguiente jornada fue titular frente a Banfield en el marco del triunfo por la mínima diferencia, y este sábado por la mañana abrió el camino para la goleada 4-0 frente a Estudiantes de San Luis, marcando el primer tanto en el cierre de la etapa inicial. Luego en el segundo tiempo fue reemplazado.

En síntesis, en tres partidos disputados con la camiseta del elenco de la Ribera ha marcado dos goles. Se ganó la titularidad y según pudo averiguar Zona Chacarera, comenzó a ser visto seriamente por Rolando Schiavi, el técnico de la Reserva. ¡Grande, Mati! A seguir por este camino.

Por Ema Cenci. Fotos: Prensa Boca Juniors

Tags