Mazzola dialoga con los jugadores, tratando de imprimir su idea. Foto: Gentileza Soy del Este.
Mazzola dialoga con los jugadores, tratando de imprimir su idea. Foto: Gentileza Soy del Este.

El León se midió con Godoy Cruz en un amistoso y el saldo es más que positivo. El abultado marcador a favor (6-0), reflejó el rendimiento del equipo en líneas generales. Ocaño, Carmona, Villaseca, Aldecoa y Sánchez x2, los autores de los goles.

Si bien en los amistosos de pretemporada lo último que importa es el resultado final, en este caso el 6-0 logrado es relevante, ya que es la consecuencia de lo que ambos equipos hicieron a lo largo de los minutos disputados.

Presión bien alta, rapidez física y precisión a la hora de manejar la pelota, son algunas de las razones que mostró el Albirrojo en la mañana de este sábado y que justificaron la superioridad táctica y estadística sobre el onceavo juvenil que mostró el Tomba (mezcla de jugadores de Liga Mendocina y de Reserva de AFA).

Ocaño la mandó a guardar tras un córner de Ávila y puso el primero, Carmona estiró la cuenta luego de aprovechar una asistencia de Villaseca y el Gato, que tuvo varias situaciones claras durante la primera etapa, se sacó la mufa anotando el 3-0 antes del cierre de la parte inicial.

En el primer tiempo, Mazzola alistó a: Mariano Rodríguez; Emmanuel Urquiza, Mauricio Ocaño, Mauricio Aquino, Maximiliano Sandoval; Federico Illanes, Damián Cabrera, Joaquín Orozco; Ricardo Ávila; Javier Villaseca y Gonzalo Carmona.

En los segundos 45 minutos, Ávila le cedió la titularidad a Mariano Aldecoa, y así San Martín pasó a jugar con tres atacantes natos. Transcurrieron los minutos, y comenzó la rotación en el local: A la cancha Guerrero, Matías Orozco, Lima, los hermanos Moyano, Sánchez, Fernández y el arquero Herrera.  Así, Aldecoa estampó el cuarto tras una buena acción individual de Moyano y Sebastián Sánchez se sumó con un doblete para ponerle la frutilla al postre.

Final y conclusiones más que positivas para el Atlético San Martín, que venció por 6 a 0 y sigue con la puesta a punto de cara al inicio del torneo. Se especula con otro amistoso el sábado de la semana próxima, para luego ya comenzar a preparar definitivamente el debut con Rodeo del Medio.

 

Por Ema Cenci